28 de agosto de 2013

Recursos online: Buscadores de tipografías y fuentes para descargar.

Las tipografías o fuentes tipográficas son el elemento gráfico que distingue un documento de otro, independientemente del contenido.

Inconscientemente, es lo primero en lo que nos fijamos, además de si en el texto hay espacios en blanco o si está organizado en un bloque pesado de leer. 

Hay tipografías para todos los gustos, y las hay más cómodas de leer y otras más enfocadas a sorprender o destacar sobre las demás. 

En Internet hay multitud de fuentes que pueden usar en tus propios proyectos. Incluso Google ofrece su propia colección de fuentes. A los recursos online que recomendamos en entradas anteriores, hemos añadido una nueva lista con páginas especializadas en las tipografías, para que descargues fuentes y creen así diseños originales que destaquen entre los demás.


Por defecto, el sistema operativo incluye tipografías que utilizan todos los programas que tengan instalados, desde los que vienen con el sistema operativo, como WordPad, o diferentes programas como Microsoft Office, LibreOffice o incluso Photoshop. En este último caso, el programa incluye su propia colección de fuentes.

En caso que quieran instalar más fuentes en su equipo,  el proceso es muy sencillo: En Windows, hay que copiar las fuentes a la carpeta "Fonts" que se encuenta dentro de la carpeta "Windows". Pueden seleccionar las fuentes y utilizar la opción Copiar a la carpeta desde el menú Edición.

  • What Font is: 




    Con más de 280.000 fuentes para descargar, esta página ofrece también la posibilidad de encontrar el nombre de una fuente que has visto por ahí. Tan sencillo como obtener una imagen de la fuente y subirla a la página. En cualquier caso, no saldrás de esta página sin tener varias fuentes espectaculares para decorar tus textos.
  • Tipografías: 




    Una página en español con más de 9.000 fuentes gratuitas organizadas por orden alfabético y categorías. Además, podrás buscar una fuente concreta y ver el alfabeto entero antes de descargar la fuente.
  • Font Reactor: 




    También en español, aunque disponible en más idiomas, este repositorio de tipografías permite buscar fuentes por su nombre o navegar por las categorías disponibles, entre las que encontrarás fuentes de festividades concretas, de películas o series de TV, divertidas... Además, incluye secciones para las fuentes más votadas o descargadas y para conocer diseñadores de tipografías..
  • Abstract Fonts: 




    A pesar de su nombre, no encontrarás fuentes abstractas, aunque sí tipografías diferentes y originales, aunque no por ello difíciles de leer. En concreto, cuenta con casi 14.000 fuentes diferentes que puedes descargar. Se organiza por categorías, orden alfabético y nombre del diseñador.
  • FontStruct: 




    Además de ofrecer fuentes para descargar y usar en tus proyectos, esta página tiene su propio diseñador de fuentes online, para que con unos pocos trazos, y rellenando píxeles, crees una tipografía totalmente personalizada para compartir con los demás usuarios. Requiere registro, pero a cambio tendrás acceso a cientos de tipografías y a crear una fuente con tu nombre.
  • Font Space




    Esta página contiene más de 20.000 tipografías para Windows y Mac. Además de filtrar de populares, fuentes nuevas o por orden alfabético, ofrece la posibilidad de filtrar por categoría tipográfica o temática. Además, previo registro, podrás subir tus propias fuentes para compartir con los demás usuarios.

    Fuente: bitelia

1 comentario: