Cuenta la leyenda, que hace dos años en la universidad americana de YALE o tal vez hace ya unos años en el MT. WHITNEY HIGH SCHOOL de Visalia, California; el señor Bill Gates dictó una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia, en la cual expuso 11 reglas que, aunque duras, son necesarias en la vida real.
La charla de Bill Gates, o al menos lo que trascendió de ella, se resumiría en las siguientes reglas:
Regla Uno: La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Regla Dos: Al mundo no le importara tu autoestima. El mundo esperara que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
Regla Tres: No ganaras US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la secundaria y no seras un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
Regla Cuatro: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendra vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Regla Cinco: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Regla Seis: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
Regla Siete: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla Ocho: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus examenes y para que tus tareas sean cada vez mas fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
Regla Nueve: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendras que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla Diez: La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
Regla Once: Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
Este texto me llegó por primera vez hace varios años y regulamente vuelve a ocupar el asunto de algún correo entrante cambiando sutilmente su enunciado: "las 11 reglas de Bill Gates", "Reglas de Oro de Bill Gates", "Reglas de Bill Gates para la vida", "Consejos de Bill Gates para la juventud", "Reglas de Bill Gates para ser MILLONARIO", y una larga serie de combinaciones...
Si buscan Reglas de Bill Gates en google pueden ver la impresionante cantidad de sitios y blogs que se hicieros eco de estas reglas: Informáticos, Empresariales, Autoayuda, Motivación, Educativos, etc.
Si buscan Reglas de Bill Gates en google pueden ver la impresionante cantidad de sitios y blogs que se hicieros eco de estas reglas: Informáticos, Empresariales, Autoayuda, Motivación, Educativos, etc.
Buscando el origen de la leyenda encontré un artículo que hace referencia a una cadena de e-mail que difundió este texto en el año 2000, con diferentes variantes en el año 2003 y en el año 2005, falsamente atribuído a Bill Gates.
El texto sería una versión reducida de un artículo que apareció en el San Diego Union-Tribune el día 19 de septiembre de 1996, escrito por Charles J. Sykes.
Como suele ocurrir en estos casos, un texto escrito por una persona puede ser atribuido a otra a partir de la repetición incesante y finalmente aceptado como un hecho.
Independientemente del autor, me pareció interesante compartir estas reglas con los futuros egresados y con aquellas personas que no las conocían. Si realmente fueron escritas por Charles J. Sykes, se estaria cumpliendo inexorablemente la primera de sus reglas...
Las palabras son muy verdaderas y demuestran una realidad que hoy en día nos perjudica a todos, mayormente a los jóvenes que estamos por empezar con la facultad, ya que no vamos a tener mucha comprensión, ayuda y paciencia tanto de los profesores como de los preceptores. Todo se trata de empezar a vivir y afrontar cosas que mayormente no estamos acostumbrados. Nos esperan las responsabilidades, las tareas, y cosas que nos hacían pensar que nuestros padres eran aburridos.
ResponderEliminarMe gusto sirve para reflexionar.
Gise..
Es todo verdad...!!! Aunque todavía no nos damos cuenta bien de las cosas que estamos viviendo y que tenemos que aprovechar...!!! :)
ResponderEliminarExcelente!! Alguien lo tenia que decir de fuera cual fuera la manera... Muy Bueno!
ResponderEliminarla verdad que estan buenos los mandamientos y esta copado que se difundan para poder abrirnos los ojos por que muchas veces los jovenes que estamos por terminar la secundaria y salir a la vida volamos demasiado y esta bueno que pongamos los pies sobre la tierra ....
ResponderEliminarmuy bueno las reglas de bill lastima que esas reglas nos afectaran a nosotros.ejjejee
ResponderEliminarme pareció bastante buena tiene mucho de verdades que por hoy en día no le hacen caso los adolescentes como yo jeje.
ResponderEliminarla verdad que muy bueno....
ResponderEliminarson cosas que tenemos que asumir, y que tenemos que seguir para ser alguien en la vida...
clara...
Me parece muy bien las reglas que creo. Creo que nos ayuda a comprender mas nuestra vida cotidiana,esa que llevamos todos los días y que tenemos que convivir con ella.. También de las responsabilidades que uno ya tiene con uno mismo y que tendríamos que aplicarla así nos serviría mejor para no ser tan irresponsables
ResponderEliminar