En la actualidad una campaña de prevención debe utilizar todos los medios disponibles para intentar llegar a la mayor cantidad de receptores posibles, se deben utilizar los medios tradicionales de comunicación y también la viralidad para asegurarse la repercusión en la red.
Un ejemplo de la utilización de redes sociales es la campaña realizada por la organización Isreal Anti-Drug Autority, junto con la agencia McCann Israel que usaron en forma creativa el diseño de la nueva línea de tiempo o biografía de Facebook para incentivar la lucha contra el abuso de drogas.
Un ejemplo de la utilización de redes sociales es la campaña realizada por la organización Isreal Anti-Drug Autority, junto con la agencia McCann Israel que usaron en forma creativa el diseño de la nueva línea de tiempo o biografía de Facebook para incentivar la lucha contra el abuso de drogas.
Para esta campaña desarrollaron el perfil de “Adam Barak”, que compara sus fotografías en el transcurso de un año, del lado izquierdo, están las imágenes de Adam como drogadicto y del lado derecho, sus fotos como una persona libre de ese flagelo.
Siguiendo esta línea, el Metro de Melbourne (Australia) presenta su campaña Dumb ways to die (Maneras tontas de morir), enfocada a la seguridad en la vida diaria y en los andenes.
La campaña cuenta con un sitio web especialmente diseñado, donde al pulsar sobre los personajes te muestran "formas tontas de morir" como las mencionadas en la canción de la campaña.
El video de Dumb ways to die se ha convertida en un vídeo viral por su humor y estribillo extremadamente pegadizo que ya superó los veinticuatro millones de visitas en Youtube.
El video nos muestra diversas formas tontas de morir como prenderse fuego el cabello, sacar una tostada con el tenedor, esconderse en un secador de ropa, tener una serpiente como mascota, usar las partes privadas como anzuelo para pirañas o disfrazarse de alce en la temporada de caza.
El video remata con otras formas igualmente tontas de morir, esta vez referidas a situaciones que se producen en los andentes del tren, como cruzar con el auto cuando la barrera está baja, pararse al borde de la plataforma a esperar que venga la formación, o pasar sobre las vias para cambiar de plataforma.
Les dejo la versión con subtitulos en castellano para que la disfruten:
Un tumblr recoge a los protagonistas de la canción Dumb ways to die en gif animados, los pueden ver desde este enlace.
La canción se puede conseguir en iTunes o bajar gratis desde el sitio web de la campaña presionando sobre la opcion de Get free MP3.
y luego seleccionando download en la nueva ventana:
El tema fue realizado por encargo de la agencia McCan, es interpretado por Tangerine Kitty, nombre bajo el que se esconden Ollie McGill (del grupo The Cat Empire) y Emily Lubitz, (de Tinpan Orange)
Fuente: Dumb ways to die
me intereso este tema, para que las personas tomen consiencia de los problemas que se pueden ocasionar con algo que creemos tan simple..que tenemos confianza. muy buena la campaña! Andrea Perez
ResponderEliminar