Si pensamos cuál es el elemento más importante de una marca, lo primero que se nos vendría a la mente serían ideas como logotipo, slogan, identidad, etc.
Pero seguramente consideremos al logo como un elemento muy importante ya que es una señal y/o representante de una marca en el auditorio social.
Muchos elementos suelen componer un logo, desde los objetivos de la empresa, su calidad, sus servicios hasta las aspiraciones de las personas, todo puede ser representando en ello.
Alguno ejemplos como El swoosh de Nike, la sirena de Starbucks o la manzana de Apple, son algunas de las más reconocidas, las cuales ha configurado una serie de elementos que permiten que hoy puedan ser identificadas rápidamente por el público sin necesidad de usar texto.
Por el otro lado, Disney, Yahoo, o Nokia, representan a sus marcas mediante la tipografía la cual también muy recurrida por las marcas en la actualidad.
Crear un logo para tu marca parece fácil ¿no?: Texto, imagen y color. Lo más sencillo y estético siempre es mejor. Si echamos una vista a los logos actuales de las grandes marcas podremos observar que hay de todo en el mercado, desde innovadores (Apple, Pepsi,etc.), hasta tradicionales (Coca Cola, Disney, etc.). La tendencia es simple Unos buscan modernizarse y representar una época, otros prefieren lo tradicional.
A continuación una infografía, a cargo de Tasty Placement (medio estadounidense especializado en social media y marketing digital), que hace una breve revisión de cuáles son los colores más usados, las tipografías preferidas, y qué marcas solo usan imagen (Isotipo) o texto (Logotipo) o ambos (Isologo).
Fuente: Social Geek
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