8 de septiembre de 2013

Sweet Trick: ingeniosa campaña de Unicef para alertar sobre la pedofilia.

En el marco de su lucha para la protección de los niños, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lanzó una impactante campaña desde su sede en Chile para combatir la pedofilia.

A través de un video titulado "Sweet Trick" (dulce truco), la entidad busca crear conciencia y alertar a los padres para que formen parte de la protección de sus propios hijos con los potenciales abusadores sexuales.

El video comienza en una tarde cualquiera, con un hombre cubierto con algodón de azúcar que camina por Santiago de Chile, tranquilamente se acerca a los niños que se divierten en un parque de la capital. Debido a lo atractivo que resulta obtener algodón gratis, los niños e incluso varios adultos no dudan en desprender por completo el "traje" del hombre.

Una vez terminada la dulzura que envuelve al sujeto, éste comienza a repartir un inquietante mensaje a cada uno de los padres presentes: "Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta". Los padres y otras personas mayores que lo recibieron no pudieron ocultar la  sorpresa y la preocupación de sus caras.




La campaña "Sweet Trick" fue realizada en forma conjunta por Unicef y la agencia Ogilvy, en algunos lugares el video se conoce como "El hombre de algodón de azucar"

Una muy buena campaña para difundir, y no olvidemos la consigna "Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta"


Fuente: Unicef



1 comentario:

  1. Me gusta cuando la gente se reunen e intercambian ideas.
    Gran sitio web . Sigue con ello!

    Feel free to surf to my blog ... servicio-urgente-on-line.blogspot.com

    ResponderEliminar