La gente de BLR (Big Lazy Robot), una compañía de efectos visuales, ha lanzado un corto de animación promocional en 3D llamado iDiot que nos permite reflexionar acerca de la sociedad de consumo actual.
Para realizar el cortometraje utilizaron robots, cartón y smartphones, los robots fueron creados de kits verdaderos de robots japoneses y el escenario donde se desarrolla el corto fue armado con cajas de cartón.
Para realizar el cortometraje utilizaron robots, cartón y smartphones, los robots fueron creados de kits verdaderos de robots japoneses y el escenario donde se desarrolla el corto fue armado con cajas de cartón.
Idiot se puede interpretar a primera vista como una parodia a los usuarios de Apple, por las características del smartphone y el diseño del logo.
Si embargo si hacemos una lectura más profunda podemos encontrar que habla de la Obsolescencia Programada:
Cuando las entidades (a las que la sociedad de consumo no controla) deciden, comienza una nueva etapa para reemplazar el gadget que tan bien funciona hasta ahora, por el nuevo que probablemente no necesitan.
Si embargo si hacemos una lectura más profunda podemos encontrar que habla de la Obsolescencia Programada:
Cuando las entidades (a las que la sociedad de consumo no controla) deciden, comienza una nueva etapa para reemplazar el gadget que tan bien funciona hasta ahora, por el nuevo que probablemente no necesitan.
Tenemos coches de lujo con potentes motores para conducir en carreteras con severas restricciones de seguridad, televisión por cable que nos permite pagar por ver toda clase de deportes, todo desde un cómodo sofá y, por supuesto, móviles muy caros que hacen de todo excepto una llamada decente
Sí, nuestra felicidad se basa en cosas que no necesitamos y se rige por las entidades que no controlamos
La empresa aclara que no tomen el mensaje muy seriamente, ya que lo hicieron para reírse un poco de ellos mismos y terminan con la siguiente frase,
Todos tenemos un i-Diot en nuestro interior, y es tan divertido!
Les dejo el vídeo:
Como pudimos ver en el video, unos pequeños robots rojos compran un teléfono -que imita el diseño del iPhone de Apple- y viven obsesionados con el dispositivo: utilizando las redes sociales, subiendo fotos, pagando por aplicaciones y poniéndose contentos cuando alguien les da “Me Gusta” a sus publicaciones, hasta que otro robot de la compañía fabricante los estropea y el ciclo se repite.
Para reflexionar sobre la utilización del tiempo, la obsolescencia de la tecnología y la sociedad de consumo.
Fuente: Geeksroom
Para reflexionar sobre la utilización del tiempo, la obsolescencia de la tecnología y la sociedad de consumo.
Fuente: Geeksroom
No hay comentarios:
Publicar un comentario