La experiencia de juego está a punto de dar un paso más allá para los usuarios de PlayStation 4. Sony reveló su dispositivo de realidad virtual, por ahora llamado Project Morpheus, durante la Conferencia para Desarrolladores de Juegos que se realiza en San Francisco, Estados Unidos.
"Nada ofrece una sensación de inmersión mejor que la realidad virtual", explicó la compañía y agregó: "La realidad virtual ha sido un sueño de muchos gamers desde que se inventó la computadora. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para la comunidad de jugadores".
Dispositivos de realidad virtual de este tipo comenzaron a cobrar relevancia a partir de la presentación del Oculus Rift, un casco de realidad virtual de la start-up californiana Oculus, que comenzó su carrera en la web de financiamiento en masa Kickstarter. Fue exhibido en el Consumer Electronics Show (CES) de 2013 y 2014, en los que captó gran parte de la atención del evento
Project Morpheus, aún un prototipo sobre el que Sony viene trabajando desde hace tres años, viene equipado con una pantalla LCD de 5 pulgadas que ofrece resolución 1080p a cada ojo y un campo de visión de 90 grados. El dispositivo incorpora distintos sensores para registrar los movimientos y la orientación de la cabeza del usuario.
En cuanto al audio, Morpheus incorpora sonido 3D para que el usuario tenga la sensación de recibir sonidos desde distintas direcciones.
El equipo está pensado para utilizarse con la última consola de la empresa, PlayStation 4, y se integra con la cámara de PlayStation y el control Move. Por el momento, al menos en esta fase de desarrollo, Morpheus no es inalámbrico, sino que utiliza un cable para conectarse (viene con puertos HDMI y USB), aunque la empresa buscaría hacerlo wireless para su lanzamiento comercial.
"Morpheus permite a los desarrolladores crear experiencias que dan una sensación de presencia, en la que los jugadores sienten como si estuvieran físicamente dentro del mundo virtual del juego", detalló Sony en un comunicado.
Por el momento, la firma japonesa no dio una fecha de lanzamiento para su equipo, aunque destacó que el prototipo no es "de ninguna forma final", ya que buscará mejorar el dispositivo en lo que respecta al audio, las imágenes, los controles, el contenido, entre otras áreas.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario