Aprovechando la plataforma de financiamiento Indiegogo, un grupo de inventores argentinos presentó en Nueva York la primera valija inteligente del mundo.
Además de controlar diversas funciones y estado, la valija permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas.
El grupo de emprendedores desarrolló la tecnología puertas adentro durante más de un año y patentó la invención en Estados Unidos a nivel global.
Bluesmart incluye un chip, GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y la red. Es decir, cumple con las características que la incluyen en la tendencia conocida como "Internet de las Cosas", que logra hacer "inteligentes" a los objetos gracias a la posibilidad de conectarlos a internet.
"El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo; 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Cuando viajas, la maleta te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes. Además, no te quedas más sin batería en el teléfono", dijeron los creadores.
Por tiempo limitado, el producto puede adquirirse desde u$s215 en Indiegogo. Cuando su venta sea masiva, el valor llegaría a un estimado de u$s450 o más.
Detrás de Bluesmart existen emprendedores argentinos radicados en los Estados Unidos, China y la Argentina.
Entre ellos se encuentra Martín Diz, orginario de Patagonia, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, New York; anteriormente desarrolló un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic.
Adicionalmente en el equipo fundador se encuentran Diego Sáez-Gil, emprendedor Endeavor radicado en Nueva York, quien anteriormente creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels que fue adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse; Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong-Kong, quien cofundó las empresas Little Blue y Big Blue en la Argentina, y Alejo Verlini, basado en Buenos Aires, quien anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC.
"Nos sentimos extremadamente orgullosos de estar lanzando un proyecto tan innovador y esperamos tener buena recepción a nivel mundial. Creo que nuestro proyecto representa las posibilidades de la nueva economía digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde América Latina o cualquier lugar del mundo. Esperamos que esto inspire a que otros chicos se animen a ser emprendedores y lanzar sus propios proyectos innovadores", sentenció Sáez-Gil.
Fuente: Infobae
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario