Es única en España y apenas existen un par de ellas en el mundo. La Biblioteca Musical del Ayuntamento de Madrid presta cada año unos 400 instrumentos de música a jóvenes estudiantes. Además, hay una veintena de cabinas para ensayar y piezas dignas de un museo. Todo en el pleno centro de la ciudad.
Música donde suele mandar el silencio. No es un conservatorio ni un auditorio. En la biblioteca musical Victor Espinós los libros son partituras y las letras se convierten en acordes:
Florian es un estudiante de piano que acude a esta biblioteca para ensayar. El servicio que ofrece es único en España y casi exclusivo en el mundo: presta libros de música, tiene un amplio catálogo de partituras, y posee en depósito de más de 400 instrumentos que se prestan dentro y fuera de la biblioteca.
Los instrumentos de viento y cuerda se prestan hasta un máximo de 6 años. Los más voluminosos, como los pianos, el contrabajo y el violonchelo se usan en la biblioteca.
Jaime es uno de los usuarios habituales. Toca el clarinete desde la tranquilidad de una de las cabinas insonorizadas.
Desde hace 85 años, la biblioteca Victor Espinós fomenta la difusión de la música. La biblioteca es pública, completamente gratuita y se ubica en el entorno histórico del Centro Conde Duque.
Fuente: Telemadrid
Fuente: Telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario