El arte no tiene límites, o tal vez los límites pueden ser la imaginación y la creatividad, a su vez el arte es totalmente subjetivo.
Cada vez encontramos más artistas o creadores que combinan arte con ecología. Dentro de esta tendencia podemos citar a los que utilizan la basura electrónica para realizar sus obras, como Nam June Paik que recicla televisores, Pavel Sidorenko que utiliza discos de vinilo o Erika Simmons que emplea cassettes.
Como bien sabemos, reciclar los diferentes materiales que hemos utilizado, especialmente los componentes electrónicos, es la clave de un futuro con mejores posibilidades para el planeta y la humanidad.
El polaco Marek Tomasik es un artista gráfico, escultor y actor callejero; que ha empleado 3 años en realizar una espectacular instalación utilizando únicamente materiales reciclados de computadoras antiguas y desechos electrónicos.
El proyecto esta ubicado en un castillo de Polonia y ha sido bautizado como "You sometimes have to be open" (A veces tienes que estar abierto).
Casi todas las piezas de la habitación (5m x 4m x 4,5 m), han sido montadas a la madera de las vigas de la
sala que estan al descubierto, y esto genera en el espacio una sensación
muy industrial o “futurística”.
Marek Tomasik ha llevado a su propia indumentaria la pasión por el reciclado, una de sus últimas creaciones esta confeccionada con piezas de teclado.
El artista ha creado un sitio
web para recorrer su obra en 3D, el resultado es impresionante, con unos
controles muy intuitivos podemos recorrer toda la habitación, incluso
acercar o alejar la imagen. Les recomiendo visitarla desde este enlace.
Fuente: Extremisimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario