Desarrollado en 1967 por un grupo de investigadores del MIT liderados por Seymourt Papert, matemático sudafricano y pionero en inteligencia artificial, LOGO ha supuesto la primera herramienta de programación a la que muchas generaciones de niños conocieron en los colegios.
Consistía en una interfaz en la que se le iban introduciendo comandos a una tortuga para que haga determinados movimientos en la pantalla dibujando líneas por donde pasaba y de ahí su importancia de cara a un presente y futuro en la que cada vez habrá más profesiones en las que necesitaremos saber diferentes lenguajes de programación.
Google recuerda la creación del primer lenguaje de programación mediante Coding for Carrots, que se basa en la idea de aquel primer sistema de programación para niños.
Se trata de un doodle interactivo que permite que los niños armen un código ubicando los bloques al pie del juego. Basta con presionar play y seguir las instrucciones que figuran en la pantalla.
El objetivo es que el conejo junte la mayor cantidad de zanahorias posibles. Una vez realizado el programa se puede compartir la experiencia en redes sociales presionando el ícono de compartir que figura en el extremo superior izquierdo.
Coding for Carrots, que cuenta con seis niveles, fue creado por Google Doodle, Google Blockly y expertos de Scratch, una plataforma de programación para niños del MIT.
Con una idea muy parecida de programar mediante bloques con diferentes comandos también hemos visto iniciativas como el robot modular Robo Wunderkind, el robot Zowi de BQ, el robot Boost creado por los responsables de LEGO o el creado por Fisher-Price. La propia Google también anunció una iniciativa similar llamada Project Bloks con diferentes piezas-comando preparadas para ser utilizadas con una Raspberry Pi.
Fuente: DelaBahia
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