Podríamos decir que la música y los videojuegos son dos pasiones que atraen millones de seguidores en el mundo.
Uniendo estas dos pasiones, el juego Guitar Hero incluye un controlador con forma de guitarra eléctrica, muy similar a una Gibson SG, que el jugador utiliza para simular la interpretación de la música
Este juego, presentado en el año 2005, reprensento una innovación a los mandos de juegos utilizados hasta ese momento, recordemos que el mítico Pong se manejaba con dos rueditas, siguieron los juegos de PC que utilizaban el teclado y luego incorporaron mouse y joysticks. El siguiente paso fueron los gamepad que hoy coexisten con diversos dispositivos como raquetas o diferentes armas.
El holandés Joost van Dongen, líder de programación y cofundador de Ronimo Games, logro unir sus dos pasiones: los videojuegos y el chelo.
Cello Fortress es una combinación única de un juego y una actuación musical en directo. Un violonchelista defiende una fortaleza mediante la improvisación en su violonchelo, con las melodías controla las armas de fuego y mediante las notas disonantes activa los lanzallamas.
Los jugadores de la audiencia utilizan controladores de juego para dirigir sus tanques y atacar la fortaleza.
Cello Fortress es una experiencia innovadora que combina conciertos y juego. El violonchelista ofrece un concierto de música en vivo, mientras que al mismo tiempo controla el juego haciendo un reto divertido para los jugadores.
Les dejo el video donde pueden ver el desarrollo del juego/concierto:
Si visitan el sitio web pueden ver el cronograma de los conciertos.
Tal vez estemos siendo testigos de una nueva forma de vincularse entre un artista y su público, una forma más interactiva de realizar un concierto.
Fuente: Cello Fortress
¡¡¡Impresionante!!!
ResponderEliminarEl cello es uno de los instrumentos que despierta más emoción en los seres humanos, combinado con la parte lúdica ofrece un plus difícil de superar.