27 de enero de 2010

Reciclando discos flexibles (floppy disk)


Recuerdo con cierta nostalgia los años de mi infancia informática, cuando trabajaba con una XT que tenía doble disquetera de 5 1/4,  ya pasaron algunas décadas,  el mundo y los soportes de información evolucionaron, ¿Podemos decir que la comunicación tambíen?
 Actualmente almacenamos programas, películas, música, juegos. ¿Cómo  hariamos hoy con aquellos humildes discos de 160 Kb. o con los más poderosos que tenían 1,44 Mb?
Más programas, más peliculas, más música, más juegos ¿Dónde la guardamos?, los discos rígidos no tienen la capacidad que necesitamos, los discos ópticos son insuficientes, tener un pendriver tampoco alcanza; tal vez hoy la solución sea guardar toda nuestra información en internet, utilizando internet como nuestro disco rígido virtual. Habra que pensar y meditar en las ventajas y desventajas de esa decisión, se los dejo como tarea para el hogar.
Mientras tanto ¿Qué hacemos con los viejos discos flexibles? Aquellos que quedaron olvidados en cajas de zapatos, en cajones, en muebles olvidados; aquellos que esperan en silencio por una mano amiga que los rescate de tanto polvo y oscuridad. ¿Cómo les decimos que ya estamos en otro siglo, que ahora las máquinas ya no traen disquetera?
Desde ITI en Bonzi proponemos reducir la basura tecnologica, tratamos  de que nuestros alumnos tomen conciencia sobre los problemas ecológicos y su impacto en el mundo que les toca vivir.
Por ese motivo ofrezco algunas ideas para reciclar los discos flexibles, transformando el desecho en útiles elementos cotidianos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario