13 de junio de 2010

Siguendo el mundial Sudafrica 2010 en la red

 Y un día la fiebre llegó nuevamente, empezó el mundial y el país se paraliza cuando juega nuestro seleccionado, el fútbol  ocupa las conversaciones personales y tambien invade las redes sociales, los alumnos avisan que no van a venir (aunque jueguen Uruguay-Francia y nosotros somos Argentinos), los empleados también inventan  excusas y el mundo gira igual que una pelota.

La tecnología actual nos ofrece otras opciones para seguir paso a paso este acontecimiento: podemos visitar sitios y blogs especializados o seguir los acontecimientos desde Twitter o Facebook.

Es posible conseguir información actualizada en el sitio oficial  de FIFA (http://es.fifa.com/) o en el sitio oficial de AFA (http://www.afa.org.ar/).

Otras opciones son los diarios online como OLE  (http://www.ole.com.ar/) o  Cancha Llena (http://www.canchallena.com/) o sitios como Futbol mundial 2010 (http://www.futbolmundial2010.org/)

Yahoo posee una página donde ofrece información detallada de los diferentes países participantes.(http://g.ar.sports.yahoo.com/futbol/mundial/ )

Google también aporta información sobre el mundial, escribiendo  Mundial en el formulario de búsqueda nos muesta la información de los partidos que se están jugando en este momento, el fixture del día, los próximos partidos e incluso cambia el tradicional Gooooogle por Gooooooool:
También nos ofrece información del seleccionado de nuestro país en su página de Inicio, que adémas se puede personalizar y colocar una imagen de fondo.

Desde Google Maps (http://maps.google.com/), que ofrece la vista de calle, llamada StreetView, podemos ver todos los estadios y zonas céntricas de las ciudades sudafricanas que participan en el Mundial.

En Google Earth , es posible ver los modelos en 3D de los estadios; en http://sketchupdate.blogspot.com/2010/06/explore-south-african-stadiums-in-3d.html está el archivo KMZ que carga los modelos en la aplicación de Google.

En Twitter es aconsejable utilizar el buscador avanzado  para realizar una búsqueda más personalizada de la información que buscamos o utilizar la página especialmente dedicada al mundial: http://twitter.com/worldcup/worldcup
Probablemente con la evolución constante de la tecnología, en las próximas ediciones del mundial de fúlbol, tengamos uno paralelo disputado con jugadores como el que nos muestra el sitio Slashgear.






O tal vez se cree una liga de fútbol para robots o los equipos tengan formaciones mixtas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario