28 de julio de 2010

Arte y Tecnología: Exposición “Pasado/Presente”, con obras del Centro Pompidou.

El Espacio Fundación Telefónica inaugura pasado/presente, una selección de obras pertenecientes a la Colección Nuevos Medios del Centro Pompidou -París, Francia-. La muestra expondrá obras paradigmáticas de las artes tecnológicas, con el objetivo de trazar un panorama de la utilización de los nuevos medios en las distintas décadas.

La colección es una de las más importantes del mundo, tanto por la cantidad de obras que reúne como por su alcance artístico. Es testimonio de medio siglo de historia de la imagen y el sonido y refleja los grandes movimientos del arte contemporáneo, desde las performances hasta la expresión corporal, pasando por el arte minimalista, el arte conceptual, el postconceptual y el postcolonial. La colección cuenta con obras que datan desde 1960 hasta la actualidad, reuniendo un total de 1.700 obras que incluyen 110 instalaciones multimedia, 1700 videos, cintas de audio, CD-ROM y sitios Web en su mayoría creados por artistas visuales y de otras disciplinas artísticas.
Es la primera vez que se presenta en la Argentina y la selección de las obras estuvo a cargo de Christine Van Assche, curadora principal del departamento de Nuevos Medios del Centro Pompidou.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de septiembre, de lunes a sábado, de 14 a 20.30 hs. (Domingos y feriados permanece cerrado), en Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La entrada es libre y gratuita.

Los que no pueden acercarse al lugar, tienen la posibilidad de realizar un recorrido virtual en este enlace.

Imagen: SWITCH de Tony Oursler.

2 comentarios:

  1. The Bowflex Selecttech 552 dumbbells are essentially the ideal
    size and measurement and generate a compact addition into a different training schedule.


    my weblog :: adjustable weights

    ResponderEliminar