13 de febrero de 2011

V Premio Espiral Edublogs 2011

La Asociación Espiral de España y Educared de la Fundación Telefónica, invitan a participar al V Premio Espiral de Edublogs 2011.

Pueden presentarse a este Premio blogs de cualquier país siempre que estén escritos en alguna de las lenguas oficiales del Estado Español: castellano, catalán, euskera y gallego
Además, se admitirán blogs escritos en otra lengua como francés, inglés, italiano, etc que formen parte de asignaturas cursadas en Centros Educativos del Estado Español. Por ejemplo, no puede presentarse un blog escrito en inglés de un blogger de Bristol, pero sí un blog en inglés de un IES, Escuela de Idiomas o de cualquier otro centro educativo español.

 Se abre un periodo de tiempo comprendido entre el 11 de enero y el 20 de abril de 2011 para presentar candidaturas a cada categoría.

Las candidaturas de los blogs podrán ser presentadas por cualquier persona rellenado el formulario de la página Registra tu blog, donde podrán encontrar instrucciones para completar los requisitos del formulario, especificamente la forma de capturar y subir la imagen identificatoria del blog a registrar.
Cada candidatura será publicada en un artículo con el texto descriptivo del blog participante, que  debe poseer como máximo 100 palabras.

Les dejo el video de bienvenida:




Criterios de valoración de los blogs que tendrá en cuenta el jurado:


Utilidad didáctica del blog:
Valoración general de los contenidos del blog
Se valorará la antigüedad del blog y tendrá cómo mínimo una antigüedad de un trimestre.
Frecuencia de publicación y número de artículos, el blog presentado tendrá como mínimo 10 artículos publicados.
Recursos ofrecidos:
El Jurado considera que es un ejemplo de mala praxis publicar artículos sin las referencias a las fuentes consultadas.
La inexperiencia y el desconocimiento no excluyen las buenas prácticas que todos y todas debemos exigir en la blogosfera educativa (netiqueta).
En los blogs Colectivos, de Centro o de Asociaciones la Asociación Espiral premiará a los autores o administradores de los blog presentados. Se considera que estos son los representantes del colectivo y que tendrán la autorización necesaria para presentar el blog al Premio Edublogs.
Le permite usarlo al profesor en el aula
Permite reflexionar sobre su práctica
Ofrece actividades para el alumnado
Herramientas web2.0
Actividades realizadas en el aula
Referencias a otros blogs o webs


Categorías que participan en el concurso:




ITI en Bonzi participa en la categoría Blogs de Profesores y Profesoras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario