30 de marzo de 2011

LinkedIn presenta Student Jobs, para estudiantes y recién graduados

Cuando escuchamos noticias sobre redes sociales, generalmente se tratan de Facebook o Twitter. Sin embargo existen una gran variedad de redes, no tan conocidas a nivel popular, que fueron creadas con diferentes propósitos.

Una de ellas es LinkedIn, que  es utilizada por   los profesionales que buscan promocionarse dentro del mercado laboral. Esta red ya posee más de 100 millones de miembros.

Por medio de LinkedIn es posible encontrar  a antiguos compañeros de la universidad, publicar un curriculum detallado o realizar consultas que serán respondidas por expertos en el tema solicitado.

La red nos permite hacer preguntas o responder consultas de otros miembros. Las preguntas estan agrupadas en diversas categorías: 


Al crear un perfil  tenemos disponibles las siguientes opciones: Página de respuestas, Búsqueda avanzada de repuestas, Mis preguntas y respuestas, Hacer una pregunta y Responder.

Les dejo un video para conocer más sobre las potencialidades de LinkedIn:





Al estar orientada exclusivamente a  profesionales, la propuesta no resultaba tentadora para quienes continúan estudiando o recién obtuvieron su título ya que un perfil sin experiencia laboral, los dejaría en desventaja frente a los profesionales con experiencia.

Teniendo en cuenta esta dificultad, LinkedIn presentó una opción para aquellos que buscan su primer empleo.

El nuevo servicio se llama Student Jobs y pretende ayudar a los jóvenes que se están formando profesionalmente y a los recién graduados a conseguir su primera experiencia laboral.

El sitio les brinda a los usuarios recomendaciones de ofertas laborales y facilita el contacto de los estudiantes con profesionales  de distintas empresas. Student Jobs también cuenta con un sistema de oferta de becas y pasantías para los estudiantes.

La red social permite a las empresa buscar candidatos para incorporar a su staff, a la vez que facilita a los estudiantes conocer las principales empresas del mercado laboral para poder explorar los perfiles de aquellas en las que les gustaría trabajar.

Este nuevo servicio expande el alcance original de la red  y  permite a futuros profesionales  insertarse en el competitivo mercado laboral.

El registro es muy sencillo y gratuito, solo hay que completar los campos requeridos. Pueden  registrarse desde este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario