25 de mayo de 2011

100 Años de Aldo Bonzi

Hoy, 25 de Mayo de 2011, festejamos el Centenario de Aldo Bonzi.

Haciendo un poco de historia, el 25 de Mayo de 1911 se realizó el acto de fundación de nuestro querido barrio, con la colocación del cartel en la estación de ferrocarril, otorgando el nombre  de "ALDO BONZI", en honor al Dr. Aldo Bonzi que había donado los terrenos  donde se encuentra la estación ferroviaria, (otorgada a la firma Inglesa "Midland"), además de siete lotes para ser utilizados en la edificación de una capilla, casa parroquial y escuela (hoy parroquia Nuestra Señora de las Gracias).

El primer loteo y  donación de tierras se realizaron en el año 1908, al lugar se lo conocía como "Villa del Prado" y formaba parte de lo que se llamaba "El gran San Justo". 

La estación del ferrocarril se denominaba "Rio Matanza" por la proximidad del río que servía como limite natural del pueblo.

Recién en el año 1911 con el cambio de nombre de la estación de ferrocarril, la localidad recibe su nombre definitivo. El día elegido fue el 25 de Mayo por ser una fecha patria.

Cien años después, la intención de la comunidad era realizar una semana de festejos, desde el 22 al 29 de mayo, con recitales al aire libre, desfile cívico-militar, la inauguración del busto del Dr. Aldo Bonzi y otras actividades que hasta hoy fueron suspendidas por el  mal tiempo reinante.

Es altamente destacable la participación del artista plástico local Claudio Larramendi quien realizó el busto que fue colocado en el centro de la plaza Martín Fierro

Además, Larramendi diseño y pintó el cartel conmemorativo del Centenario y los murales que engalanan la entrada de nuestro barrio.


Para los que no conocen Aldo Bonzi les dejo algunas imágenes:





Les dejo el cronograma de festejos para completar la semana:

Jueves 26 de mayo 10,30 hs.


Acto escolar, presentación de la revista de la escuela y feria del plato en la Escuela Secundaria de Aldo Bonzi (Defensa 1833)
Entrada Gratuita


Jueves 26 de mayo 20,00 hs.

Fiesta de tango y folklore en la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi (José Alico y Lino Lagos).
Actuaran Cristina Conte, Carlos Morel, Leandro Villar, Nelsón Roldan, Daniel Alejandro, Alberto Miranda, Daniel Cortez, Maria Garay, Sonia Roxana ¡y números sorpresa!
Entrada Gratuita

Viernes 27 de Mayo 19,00 hs.

Recital en la Plaza Martin Fierro.
Actuaran Los Perez GarcíaLos Santurrones y bandas invitadas.
Entrada Gratuita.

Viernes 27 de Mayo 21,00 hs.

Vino de honor en la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi (José Alico y Lino Lagos).
Entrada con Invitación

Sábado 28 de Mayo de 09,00 a 18,30 hs.

Feria de artesanos, feria de las naciones y Microemprendedores. Con ballet interpretado por diferentes artistas del tango y el folklore. Sorteos sorpresa.
En la calle Lino Lagos peatonal.

Domingo 29 de Mayo a partir de las 10,00 hs.

Feria de artesanos, feria de las naciones y Microemprendedores. Con ballet interpretado por diferentes artistas del tango y el folklore. Sorteos sorpresa.
En la calle Lino Lagos peatonal.

Domingo 29 de Mayo a partir de las 14,00 hs.



Bicicleteada familiar.
 Sale desde el escenario situado en Lino Lagos y Campion, y va hasta el Centro Tradicionalista “El Chúcaro”, donde se realizarán destrezas criollas. Habrá empanadas y Locro.

Domingo 29 de Mayo a partir de las 16,00 hs.


Actuación de la Murga Mamafricana 
en el escenario situado en Lino Lagos y Campion.

Domingo 12 de Junio a las 16,00 hs.

Recital de Luciano Pereyra.
En el campo deportivo de la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi (Libertad y Nazar)
Entrada gratuita (Si no tienen entrada, llamen al 147)



Y para los que quieren saber su ubicación geográfica les cuento que Aldo Bonzi pertenece al partido de La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Para más detalles les dejo el mapa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario