12 de junio de 2011

Nueva generación de procesadores Intel Core

La segunda generación de procesadores Intel Core fue presentada recientemente en la Argentina.

Los nuevos Intel Core i3, i5 e i7 fueron dados a conocer hace unos meses, pero recién ahora los usuarios argentinos pueden comenzar a apreciarlos, a medida que los fabricantes los ofrecen en sus equipos.

La nueva familia incluye un motor gráfico integrado en el procesador, que aumenta el desempeño de procesamiento y la calidad de los gráficos en cualquier dispositivo, ahorrando el costo de incorporar una placa adicional.

Video en HD, 3D, juegos, múltiples tareas y los usos básicos, como navegar por internet o consumir contenidos online fueron los aspectos principales que resaltó la compañía en una reciente presentación.

La nueva familia de procesadores Intel Core entrega un rendimiento muy superior frente a tecnologías anteriores, algo que queda en evidencia al poner un chip frente a otro.


En este video pueden apreciar  las mejoras de la  nueva  familia de procesadores.



Características completas

Intel mejoró la función Turbo Boost, que reasigna la potencia del núcleo del procesador y de los gráficos del procesador dependiendo de la cantidad de tareas que esté ejecutando en su computadora.
Si el uso que se le está dando al equipo no requiere el uso de esa tecnología, la misma se apaga para optimizar el uso de energía.

Asimismo, los nuevos procesadores integran la tecnología Intel Wireless Display (WiDi), la cual permite transmitir videos sin necesidad de cables a una pantalla, proyector o televisor externo.

Por primera vez, se incluye la arquitectura Intel HD Graphics en cada chip. Esto significa que las PC no requieren de tarjetas gráficas externas o integradas a la placa principal, obteniendo “un desempeño único en tareas como visualización de contenidos en HD desde la PC o internet; mejor experiencia en documentos de trabajo como planos y videos, videojuegos, fotos y películas, así como el potencial necesario para disfrutar de contenidos en 3D”.

Los nuevos procesadores agregan la tecnología Quick Sync, que permite, por ejemplo, pasar un video de cinco minutos en HD a una memoria, disco de DVD o reproductor externo en 16 segundos. Esa tarea demandaba antes seis minutos.

Esta nueva generación de procesadores incluye también la tecnología Intel InTru 3D e Intel Clear Video Technology HD, que habilita imágenes de fotos y video 3D estereoscópicas envolventes en televisores de alta definición compatibles con 3D o en monitores por medio de la conexión tipo HDMI.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario