4 de enero de 2012

Tendencia: WI-Fi en la playa

En este verano las principales playas de Argentina contarán con el servicio de Wi-Fi gratuito. Algo similar ocurrirá en las playas porteñas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires viene conectando a los municipios bonaerenses a Internet de banda ancha, libre y gratuita por intermedio del llamado Wi Fi social.

Desde el verano pasado el plan "Provincia Digital Municipio por Municipio" llegó a la Costa Atlántica, en destinos como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Tuyú entre otros.


Según informaron desde el gobierno bonaerense, hasta la fecha ya son 22 los municipios que tienen acceso a Wi-Fi , habilitando también centros de capacitación e inserción digital.

Los principales espacios públicos y centros de inclusión de las ciudades balneareas ya cuentan con Internet gratis. Según se informó: "el servicio permite navegar por Internet, acceder a sitios de gobierno y se creo una navegación para niños con instructivo para adultos".

"La conexión, además, tiene vedados los accesos a sitios vinculados a discriminación y violencia a través de un monitoreo permanente", aseguraron desde la subsecretaría de Modernización del Estado bonaerense, a cargo de su implementación.

La conexión a Internet inalámbrica se puso en marcha en el Paseo de las Américas de Mar del Plata y el servicio se extenderá a la playa Las Toscas, informó  el subsecretario para la Modernización del Estado bonaerense, Roberto Reale.



Reale indico que el Wi-Fi también estará en la plaza Sarmiento de San Clemente; playas Carabela, Zona Escolar y del Tango de Santa Teresita; plaza del Familia y playa Pública de San Bernardo; Plaza de los Pioneros de Mar de Ajó; calles Álvear y Beltrani de Mar Chiquita; boulevard Anspach y avenida Domingo Repetto, y plaza Independencia de Pinamar; Plaza Anfiteatro de Villa Gesell; y en calles 9 y 52 de Miramar.

VERANO EN LA CIUDAD


Este viernes arranca una nueva temporada de las playas porteñas y este año, además de reposeras, sombrillas, duchas, juegos inflables y canchas de fútbol y vóley, la propuesta sumará más novedades para chicos y adolescentes: habrá conexión a Internet, toboganes y juegos de agua y también sectores especiales para los más chiquitos. 

Los puntos de encuentro serán el Parque de los Niños, en Núñez (General Paz y Cantilo), y el Parque Roca, en Villa Soldati (Avenida 27 de Febrero y Escalada), donde habrá entrada gratuita y una agenda completa de actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las edades.


Además de las dos playas urbanas habrá siete parques y plazas que tendrán reposeras y sombrillas de uso libre y gratuito de martes a domingo de 10 a 20.


La lista completa es:

Parque Las Heras. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo.

Plaza Roque Sáenz Peña. Juan B. Justo y Boyacá, V. Mitre.

Parque Rivadavia. Rosario y Viel, Caballito.

Naciones Unidas. Figueroa Alcorta y Biblioni, Recoleta.

Plaza Boedo. Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo.

Plaza Almagro. Perón y Salguero, Almagro.

Plaza Monte Castro. Miranda y Mercedes, Monte Castro.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario