4 de marzo de 2012

Feria virtual del libro con tecnología 3D

La primera Feria Virtual del Libro podrá ser visitada desde cualquier parte del mundo, entre el 6 y el 11 de marzo.

A través de un  sitio web especialmente diseñado, podremos acceder a un espacio interactivo de encuentro en la nube entre autores, editoriales y compradores.

Esta feria virtual utiliza las nuevas tecnologías  para ofrecernos libros en formato electrónico y físico, utilizando una plataforma desarrollada en 3D que simula una feria del libro real, que cuenta con stands individuales para cada editorial que participa de la misma, salas de conferencias y seminarios y la posibilidad de comunicarse por medio del chat o videoconferencias con editoriales, escritores y otros usuarios.

La Feria virtual del libro es una iniciativa del servicio de publicación de libros online Bubok,  y la empresa de desarrollo de ferias virtuales Imaste.

Los organizadores estiman que la feria tendrá entre 65.000 y 75.000 visitas de usuarios, especialmente desde España y Latinoamérica.

La participación es gratuita y solo hay que completar un formulario de registro:


El sitio se inaugurará el próximo martes, aunque los más ansiosos pueden una demostración de su funcionamiento desde este enlace.

La demo nos sitúa en el exterior de la feria y podemos recorrer tres secciones: si vamos al Pabellon  podemos acceder a los stan de los expositores, si elegimos ir a Presentaciones podemos ver la sala de conferencias y visualizar diferentes videos de la muestra, por último en el  Stand de información obtenemos acceso a diversos elementos como chat, encuesta, web  y faq del expositor. Desde el stand de información tambien se accede a multimedia y al salón de prensa.


Los requisitos técnicos que necesitamos son los siguientes: Navegador web, Flash Player version 9.0.115 o la más reciente, conexión a Internet de al menos 1Mb (recomendada 4Mb.),  Webcam para los video chats, Tarjeta de Sonido y sus accesorios (Los drivers deben funcionar con micrófonos y parlantes o auriculares).
Ante cualquier problema el sitio ofrece una página dedicada a los problemas más comunes y sus soluciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario