13 de junio de 2012

Asus Taichi, una ultrabook con dos pantallas.

Hace unos pocos días finalizó Computex Taipei 2012,  la mayor feria de computación, tecnología y electrónica de Asia, donde se exibieron las últimas novedades e innovaciones del sector.

La feria se ha convertido en una de las mayores exposiciónes de computación en Asia y la segunda más grande del mundo junto al CeBIT en Alemania. Esta feria convoca a grandes empresas de tecnología que concurren para presentar sus productos.

Uno de los mas productos mas destacados de la muestra de este año fue el Asus Taichi.  

A simple vista es una ultrabook (notebook muy delgada) que cuenta con dos pantallas, una táctil externa de 11,6 pulgadas que funciona como tablet y otra frontal de 13,3 pulgadas que trabaja como notebook con el teclado.

La pantalla trasera puede funcionar de diferentes maneras, tanto replicando lo mismo que está al frente, o independiente para mostrar algo diferente a lo que el usuario ve en la pantalla frontal, o simplemente al cerrar el equipo, quedar como única pantalla, como en una Tablet. Ambas pantallas utilizan tecnología de paneles Super IPS+ y  ofrecen una resolución Full HD de 1080p.

Les dejo un video para que puedan ver su versatilidad:



Asus Taichi esta equipada con Windows 8 como sistema operativo. El hardware que posee es un procesador Intel Core i7 Ivy Bidge con hasta 4 GB de RAM y discos SSD. También cuenta con dos webcam HD (una de ellas de 5 Mpx), teclado retroiluminado, trackad, dos USB 3.0 y salida HDMI más un DisplayPort.

El precio estimado del ASUS Taichi es de 1.500 dólares, y su  fecha de salida al mercado se calcula para dentro de unos meses.

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario