28 de octubre de 2012

Sleep Art: Robot que dibuja los sueños de las personas

Sleep Art (Arte del sueño) se denomina la propuesta de la cadena europea de hoteles Ibis. Un robot pinta, durante el tiempo que el huesped duerme, sobre un lienzo situado frente a la cama de la habitación. 

El aparato se implementó en los hoteles como parte del entretenimiento nocturno de sus pasajeros, quienes tendrán casi una obra de arte de sus sueños o pesadillas cuando despierten.

Esta propuesta apunta a plasmar uno de los grandes sueños del ser humano:  tener un registro vívido de su ingreso al mundo onírico cada noche, algo que se torna muy difícil considerando la fragilidad de la memoria durante el sueño.


El dispositivo modelo ABB, que se encuentra programado con 50 mil líneas de código, se conecta remotamente a un colchón dotado de 80 sensores, sobre los cuales duerme el pasajero que se encuentra hospedado.

El brazo robótico recibe la señal de los sensores, situados en diferentes zonas del colchón, que miden los movimientos de la persona, los leves sonidos que emite y las pequeñas variaciones de temperatura que experimenta el cuerpo durante la noche.

La máquina traduce esos matices en colores y trazos, escogiendo entre los acrílicos depositados en cuencos que tiene junto a un lienzo de color negro.


De esta forma se registran los movimientos, sonidos y temperatura corporal de quien duerme, interpretándolo sobre el lienzo con pinceladas de 4 diferentes colores.



Los hoteles Ibis que experimentan con Sleep Art  desde del 13 de octubre, están ubicados en tres ciudades: París, Londres y Berlín.

En la página de facebook del proyecto, pueden ver las galerías del proyecto, un detrás de la escena del proyecto e incluso anotarse para ver reflejados sus sueños en un lienzo.

Fuente: IntelDig

No hay comentarios:

Publicar un comentario