21 de abril de 2013

Twitter lanzó su propio servicio de música: Twitter #music


Twitter presentó Twitter #music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red social de 140 caracteres.

Escuchar música, tuitear canciones, ver cuáles son las preferencias musicales de sus artistas favoritos, saber cuáles son los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas desconocidas son algunas de las funciones que ofrecerá Twitter #music.

"La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando", explicó Twitter en su blog oficial.

El nuevo servicio se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes: en una aplicación móvil para dispositivos Apple y en la web music.twitter.com, disponible por el momento en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

La aplicación para Android se implementará proximanente, así como también la disponibilidad de la web en otros países. La aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en iTunes, compatible con iOS 6.0 en adelante.

La aplicación para iOS permite que los usuarios tuiteen canciones directamente desde la app, para que sea más fácil el compartir temas musicales.

Twitter #music  utiliza la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la superficie las canciones más populares y los artistas emergentes. Además, sugiere temas que al usuario le pueden gustar.

También tendrá en cuenta la actividad de los propios artistas tuiteros: se podrá acceder a sus perfiles para ver a qué otros músicos oyen y escuchar esas canciones.

El servicio musical de Twitter tomará contenido musical de los catálogos de iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro.

Por defecto los usuarios podrán escuchar un fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de Spotify y Rdio podrán acceder a sus respectivos catálogos completos.

Fuente: Twitter

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