11 de agosto de 2013

Conexión intrauterina, homenaje a Cerati que incluye un conmovedor relato de su madre Lilian Clark.

Hoy Gustavo Cerati cumple 54 años. Entre los diversos homenajes que se realizarán, quiero compartir el realizado por Gustavo Masó, que cuenta con la voz de la madre del músico.

El artista plástico Gustavo Masó le regalará una actualización de su obra Conexión intrauterina (2011), inspirada en el músico, ahora intervenida por la madre de Cerati, quien grabó un relato recordando cuando estaba embarazada de su hijo.

"Puedo volver a sentir cómo cada célula, cada poro de mi piel, festejaron el anuncio y esa especie de inconsciencia geminiana que me hizo imaginar que era la única mujer sobre la Tierra que iba a gestar en ese habitáculo pequeño y misterioso que es el útero femenino, lo más sublime de la evolución humana".

 "Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era el mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959 a las 6.30, en la Pequeña Compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad; ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses". 




"Y fue un milagro, como yo lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua. Pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos."

Recita la madre de Cerati en el texto que se sumó a esta obra ahora en versión video.

AA

En el video, la voz de Clarke se funde con la imagen de la pintura de Masó  y con sonidos de latidos de corazón, loops acuáticos y, sobre el final, la risa de un bebe. "Actualicé la obra cuando nació mi hijo Luca", asegura el artista plástico.

"La pintura simboliza el nacimiento y trata sobre la distancia que existe entre la tristeza y la esperanza... Para algunos, la posibilidad de renacer es producto de un proceso natural. Para otros, es definitivamente imposible. Y para unos es simplemente el resultado de un milagro", sostiene Masó al inicio del video y cierra con la frase: "Nada termina sin que algo comience".



Seguramente éste será uno entre los tantos regalos que recibirá hoy "Gustavito", quien desde el 15 de mayo de 2010 se encuentra en coma, luego de haber sufrido un ACV en Caracas, Venezuela, durante la gira de su álbum Fuerza natural . El músico argentino permanece internado, en la clínica Alcla, "estable y sin cambios neurológicos, y con asistencia respiratorio-mecánica", según el último parte médico divulgado.

Los que quieran conocer más sobre la obra de Gustavo Masó, les recomiendo visitar su sitio interactivo.



Fuentes: La Nación --  Gustavo Masó

No hay comentarios:

Publicar un comentario