11 de septiembre de 2013

Recursos online: Imágenes y plantillas PSD gratuitas.

Trabajar en Diseño Gráfico o Diseño Web no es una tarea sencilla aunque si muy gratificante.

Aunque se pueda acceder a los mejores programas de edición del mercado o a sus versiones gratuitas, para obtener el mejor diseño se requieren varias horas de trabajo,  

Afortunadamente, en la actualidad,  cualquier diseñador tiene acceso a miles de recursos online con los que puede mejorar su diseño, ya sea con nuevas tipografías, efectos, estilos, botones,  texturas, imágenes vectoriales,  plantillas o complementos para el editor gráfico que utilicen. 

Las plantillas en  formatos PSD sirven para combinar los diversas herramientas que nos provee el Photoshop: Capas, pinceles, estilos, efectos, filtros, etc.  y aplicarlos en una imagen para crear un diseño totalmente distinto.

Les dejo para que investiguen, una selección de páginas especializadas que ofrecen plantillas PSD y diferentes recursos gratuitos para utilizar en sus diseños:



Una de las páginas más completas para buscar recursos de diseño, pueden encontrar Fotografías, Vectores y Plantillas PSD. Los archivos PSD están organizados por categoría: Botones, Calendarios, Colores, Efectos, Efectos de texto, Elementos Web, Emails, Fondos, Iconos, Ilustraciones, Logo, Objetos, Plantillas para imprimir, Plantillas Web, Tarjetas, Texturas y Otros. El sitio está en castellano y se puede acceder por medio de la cuenta de Facebook o Google+.





Con un diseño estilo blog organizado por categorías, esta página ofrece cientos de plantillas PSD gratuitas además de texturas, elementos web, fondos, botones y otros objetos gráficos. El sitio está en ingles pero es muy intuitivo para navegar y descargar los archivos.




El sitio ofrece cientos de archivos gratuitos para descargar en formato PSD de manera totalmente gratuita. Los archivos están ordenados por categorías para facilitar la navegación, pueden encontrar diferentes elementos como botones, gráficos, iconos, templates, logos, 3D, objetos, y varias mas. No se necesita estar registrado ni ningún paso previo para descargar los archivos,solo tienen que ingresar al sitio y descargar.


Designer First


El sitio está en ingles pero es muy intuitivo para navegar ya que posee formato blog. Nos ofrece un buscador para encontrar fuentes, iconos, diferentes elementos web y una selección de plantillas PSD gratuitas, tambien es posible recorrer el sitio por medio de las pestañas.



Este sitio dedicado a diseñadores y programadores web, ofrece a sus visitantes, además de información técnica, muchos recursos gráficos, como fondos, botones, incluso código CSS/HTML. En su sección de recursos gratuitos, “Freebies”, cuenta con una sección con plantillas PSD gratuitas y otros recursos para descargar y utilizar libremente en sus proyectos. El idioma es ingles pero el sitio es totalmente intuitivo.


Un sitio en ingles que cuenta con una gran variedad plantillas PSD gratuitas de gran calidad. Además permite a los usuarios subir sus propios trabajos y compartirlos con los visitantes al sitio. Las plantillas están organizadas por categorías temáticas para facilitar la búsqueda, entre sus noventa categorías podemos encontrar, por mostrar algunos ejemplos, Comunicación, Educación, Familia, Internet, Juegos, Música o Software. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario