6 de octubre de 2013

Comparativa de baterías de Smartphones.

En cuanto a la duración de la carga de la batería de un smartphone, algunas veces no importa si un teléfono inteligente tiene una batería con más mAh que otro, ya que varios son los factores que inciden en la descarga de la misma y por eso a veces vemos que algunas baterías en la vida real no ofrecen la vida útil entre cargas que en teoría deberían ofrecer.

Un ejemplo claro sobre un factor que incidía en la descarga rápida de la batería de un smartphone lo tenemos cuando Apple lanzó el sistema operativo iOS 6.  A los pocos días de instalado, la batería de mi iPhone comenzó a descargarse rápidamente.

Luego de investigar y probar, llegué a la conclusión de que la descarga rápida de la batería era debido a una opción en la configuración del iPhone que permite hacer un seguimiento de nuestra actividad y enviar esos datos a los servidores de Apple, para luego ser compartidos con los anunciantes.  Al momento de desactivar esa opción, la batería volvió a la normalidad.  Al poco tiempo, con la primera actualización de ese sistema operativo, Apple solucionó el problema.

Dejando de lado esos factores que pueden incidir de acuerdo a la configuración del smartphone y a las aplicaciones que usan, aquí les traigo una infografía desarrollada por el sitio Which? que muestra una comparativa en cuanto al consumo normal de batería tanto en lo que respecta a tiempo de llamadas, como al uso de Internet y también muestra el tiempo que toma cargar la batería de cada uno de los smartphones.

Los smartphones comparados son: Samsung GALAXY S4, Sony Xperia Z, Google Nexus 4, HTC One, BlackBerry Z10, iPhone 5 y Nokia Lumia 920.



Fuente: Paperblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario