30 de octubre de 2013

Los Simpsons y la tecnología

Una de las mejores series de la historia. Seguramente, la mejor de animación. En su inmenso legado también se encuentran grandes momentos y escenas que tienen que ver con la tecnología. Aquí enumeramos los 10 mejores.

Los Simpsons es una serie de culto que ha trascendido lo que es una serie de televisión. Más de 23 años en el aire, aunque con una caída en la calidad que pide a gritos un final digno. No obstante, nadie puede negar el increíble historial que tiene la obra de Matt Groening.

Muchas veces imitados, pero jamás igualados, Los Simpsons son un tesoro en la historia de la televisión y de la animación. Alguien dijo una vez que toda situación de la vida real tiene su reflejo en algún diálogo de Los Simpsons. Y seguramente tenga razón.

Aunque se les dé un muy necesario final para no continuar con su traumático declive (flanderización aparte), Los Simpsons nunca morirán. Nos dejaron, a niños, jóvenes y mayores, demasiados buenos momentos. Hoy repasamos la parte que más nos atañe: los mejores momentos tecnológicos de Los Simpsons.


10. Marge virtual


Marge, ama de casa de 34 años, está muy alejada del perfil de un gamer al uso. Pero en este episodio descubre un MMORPG muy del estilo de World of Warcraft, llamado Reino de la Tierra, en el que participa la mayoría de los habitantes de Springfield. Como curiosidad, el personaje Caballero Negro, que asesina al resto de personajes, es Bart. Tras varios sucesos, Marge acaba matando al resto de personajes y convirtiéndose en la Dama negra.

Temporada 18, episodio 17: Juegos familiares.


9. Ultrahouse 3000



Ultrahouse 3000 es el nombre que recibe el sistema de domotización que instala (ficticiamente, como en cualquier episodio de Halloween) la familia Simpsons. Con la voz de Matthew Perry, Dennis Miller o Pierce Brosnan, el sistema interactúa con los inquilinos. Pero éste acaba enamorándose de Marge e intenta matar a Homero.

Temporada 13, episodio 1: La casita del horror XII.


8. Homero³



Patty y Selma estaban a punto de llegar a casa, y Homero quería huir de ellas. Tras una librería en la sala de estar, una pared emite una extraña radiación. Homero pasa a través de ella y entra en algo desconocido para él, una tercera dimensión. 

No es capaz de salir, así que chillando pide ayuda a Marge, quien a su vez pide ayuda a Ned Flanders (tiene una escalera). Luego se unen el Reverendo Alegría, el profesor Frink, el jefe Gorgori y el Dr. Hibbert. Ninguno es capaz de ayudarlo. La escena final, de Homero en el mundo real con toda la gente mirándole, es una de las que más logradas de la serie.



Temporada 7, episodio 6. La casita del horor VI.


7. La página web de Mr. X



La informática e Internet fueron una genial fuente de ideas para Matt Groening. Una de ellas, cuando Homero se creó su propia página web, llena de GIF’s animados y sonidos, que por cierto algún amable benefactor se encargó de recrear en Homer’s Web Page. Al no recibir visitas, pasó al amarillismo local con Mr. X Web Page, que también fue recreada con precisión absoluta, pero luego desactivada.


Temporada 12, episodio 6: Amenaza informática.


6. Yo sé distinguir un Panaphonics auténtico



...y mira, aquí hay un Magnetbox, y un Sorny. Después de que Abe Simpsons rompiera el televisor mientras intentaba cambiar de canal (en plena emisión del show de El Hombre Abeja), la familia parte a Ogdenville a comprar uno nuevo. Homero acaba cayendo en manos del vendedor y compra un Carnivalé.



Temporada 7, episodio 14: Lucha de clases en Springfield.


5. Mapple Store



Si no es la mejor por sí misma, sí es una de las mejores y más ácidas críticas a Apple, y tuvo lugar en Los Simpsons. A través de una Mapple Store, donde se vendían MyPods, se atendía en una Brainiac Bar, y el monitor mostraba a ‘Steve Mobs’ presentando un nuevo producto. Muchísimos y muy buenos detalles en unos pocos minutos que duró la escena.


Temporada 20, episodio 7: MyPods y dinamita.

4. Homero en el espacio exterior



Seguramente el momento más recordado de este episodio será el de Homero flotando en el aire, comiendo papas fritas al ritmo de Danubio Azul, pero lo cierto es que el episodio completo es uno de los mejores de toda la serie.

Desde el principio, con Homero llamando por teléfono para quejarse de todo lo que no le parecía bien, hasta las pruebas de selección de la NASA en las que competía con Barney. Si vamos un poco más adelante, hasta que le enseña orgulloso la foto de la hazaña al bueno de Frank Grimes, Graimito.



Temporada 5, episodio 15: Homero en el espacio profundo.


3. Detector de mentiras



De los 12 mejores segundos que tiene la historia de Los Simpsons. Breve, claro, sencillo, directo, al corazón: la escena del detector de mentiras de Homero es de lo mejor que dejó la serie. No fue el único gran momento con un detector de mentiras, el de Moe también fue maravilloso. Pero no es fácil competir con Homero.


Temporada 6, episodio 23: Contacto en Springfield.


2. Bienvenido a Internet



-Homero: Bienvenido a la internet, estimado cliente, ¿en qué puedo ayudarle?
Vendedor de cómics: Quiero cambiar mi conexión de internet de 28.8 kilobaudios a una linea T1 de fibra óptica. Tiene usted un servidor con ruteador compatible con mi configuración LAN Ethernet Token Ring?
- Homero: .....
- Vendedor de cómics: .....
- Homero: Puede darme dinero?

Del mismo capítulo que el momento #1, pero demasiado bueno como para no incluirlo aparte. Brillante.



Temporada 9, episodio 14: El autobús de la muerte.


1. Compu-Mundo-Hyper-Mega-Red



No tenía muy claro de qué iba a ir su empresa, no era capaz de definirla con palabras, pero aspiraba a todo, palabrería mediante, mientras pasaba el día frente a su ordenador. ¿Experto en Social Media y en vivir de dar discursos sobre emprendedores?

No, era Homero Simpson cuando decidió fundar Compu-Mundo-Hyper-Mega-Red, tras ver que Ned Flanders también tenía una compañía online. Logró que el mismísimo Bill Gates fuera a su casa a hacerle una visita para asegurarse de que no iba a suponer una amenaza a su monopolio. Acompañado de sus nerds, que se encargaron de romper los lapiceros mientras soltaba una frase lapidaria: no me hice rico firmando cheques.

Temporada 9, episodio 14: El autobús de la muerte.

Fuente: Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario