26 de febrero de 2014

La Argentina comienza a cobrar por tener dominios web.

El titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, anunció que se establecerá un costo para poder utilizar los servicios.

"Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo", explicó Brenta, encargado del organismo que regula los dominios terminados en .ar.

Nic.ar informa en su sitio a todos sus usuarios que a partir del 5 de Marzo, los servicios que ofrece dejaran de ser gratuitos y serán arancelados.

El pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero también será aplicado en los alrededor de los tres millones de usuarios que ya poseen sitios y deben renovar sus inscripciones anualmente, en este caso se abonará en el momento de la renovación.

El cuadro de valores es el siguiente:


La Argentina es el único país de la región que mantenía la gratuidad en el registro de los dominios de internet, informó la entidad en un comunicado.
La posibilidad de registrar gratis un dominio, permitió que Argentina tuviera un gran volúmen de dominios y llegara a ser el segundo país de la región con más registros de este tipo, detrás de Brasil.

Para los que quieran registrar un dominio nuevo les dejo un videotutorial:


En el sitio pueden encontras más tutoriales.

Fuente: Nic.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario