11 de mayo de 2014

CleverPet, la consola de juegos que entrenará la inteligencia de tu perro.

Como muchos saben, Kickstarter está repleto de propuestas e inventos de todo tipo, y los perros, por supuesto, también tienen su momento de atención en tal hervidero de ideas.

Claro ejemplo lo tenemos con CleverPet, una consola de juegos para mascotas, que encuentra su razón de ser en los fundamentos del condicionamiento por refuerzo.

La idea que impulsó el desarrollo de CleverPet es que los perros estén entretenidos mientras sus dueños no se encuentran en el hogar y para ello nada mejor que entrenarlos con un juego al estilo "Simon"  que estimule el desarrollo de  su inteligencia.

La consola tiene cuatro niveles de dificultad. En el primero, el perro recibe el premio de manera intermitente para que quiera jugar; después, lo recibe con tocar uno de los paneles. Una vez que aprende a hacer eso, le toca premio si toca el panel correcto.


El cuarto nivel involucra acertijos complicados, como tener que presionar los paneles en el orden en el que se iluminan, o identificar el panel que se prende de un color distinto. También se pueden programar comandos con voces.


CleverPet tiene el objetivo de reunir 100.000 dólares para llevar a cabo su proyecto, de los cuales ya ha recaudado más de la mitad.

Si quieren participar de este proyecto, tienen que que invertir 159 dólares (unos 114 euros) con los que te asegurarán ser unos de los primeros en poseerlo cuando se lance, allá por febrebro del 2015.

Les dejo el video de promoción para que vean como funciona:


Los autores del proyecto afirma que "CleverPet nunca puede reemplazar tus horas de juego con tu perro, pero es un buen complemento. Nunca está demasiado cansado, no se tiene que ir a trabajar y, por más adorable que sea tu perro, no le da el premio a menos que logre resolver el acertijo".

Fuente:  CleverPet

1 comentario:

  1. me parece excelente el producto llamado CleverPet de Kickstarter y me guta lo que idearon para que no pasen muchos insidentesen hogares (ej. romper inmuebles, ropas y accesorios, y agarrar comidas o plasticos que lo pueden lastimar)
    Me gustaria tener uno para mi perro

    ResponderEliminar