21 de mayo de 2014

OwnFone, un celular Braille personalizable.

Anteriormente habíamos hablado sobre Project Ara un smartphone modular totalmente personalizable creado por Motorola y Phonebloks.

La tendencia continúa con OwnFone el primer teléfono para ciegos, fabricado utilizando técnicas de impresión 3D, que puede ser personalizado de acuerdo a las necesidades del usuario.

El aparato, disponible  solo en el Reino Unido, por el momento,  se vende con un costo que oscila los 100 dólares, y según su inventor, Tom Sunderland, la tecnología utilizada para fabricarlo es lo que permite reducir los costos.

Los usuarios podrán encargar el celular con versiones que llevan entre 2 y 12 botones primarios, que pueden ser configurados cada uno de ellos con un número de teléfono al que el usuario llame de manera habitual.

Pese a que otras compañías han diseñado teléfonos en Braille, OwnFone dice que su creación es la primera en salir al mercado.



La companía tambien ofrece teclados en 3D con botones con las letras y los números en relieve, para los usuarios que no pueden leer Braille

OwnFone ya tiene experiencia en impresiones 3D aplicadas a celulares ya que en 2012 lanzó uno de los primeros teléfonos casi totalmente impreso en 3D del mundo. Un año después, creó una versión especial para niños llamado 1stFone, un dispositivo bastante pequeño con botones programables para los contactos más cercanos.

Otra alternativa es utilizar algunas aplicaciones como VoiceOver que permite a los usuarios navegar sin necesidad de mirar el teclado .Con VoiceOver activado, solo tienen que pulsar tres veces el botón de inicio para abrirlo desde cualquier lugar de iOS. Escucharán una descripción de todo lo que hay en la pantalla, desde el nivel de batería hasta quién está llamando o el nombre de la app sobre la que tienen puesto el dedo

Fuente: Next

No hay comentarios:

Publicar un comentario