17 de agosto de 2014

Espectaculares fotos ganadoras del concurso National Geographic Traveler.

National Geographic dio a conocer los ganadores de su concurso de fotografía organizado para los lectores de la revista National Geographic Traveler.

El concurso anima a fotógrafos amateurs y profesionales a compartir sus experiencias de viaje más memorables, busca recoger instantes culturales y de belleza sin igual.

En total se recibieron más de 18.000 imágenes: “Cada año, la calidad de las fotos mejora”, dijo Keith Bellows, editor en jefe de la revista National Geographic Traveler. “Lo que comenzó como un concurso que consistía en evaluar un puñado de fotos ha crecido a ser un coloso digital que tiene al personal entusiasmado eligiendo del caudal de tesoros”

Las fotografías elegidas cubren una amplia gama de temas dentro de sus cuatro categorías principales: Viajes – Retratos, Escenas al aire libre, Percepción y Momentos espontáneos. La distribución de premios fueron para tres ganadores, siete menciones de honor y el premio a la favorita del público.

Primer premio: Marko Korošec en Julesburg, Colorado, Estados Unidos.


El primer lugar fue para una imagen titulada "El Día de la Independencia", de Marko Korošec, quien muestra el Tornado Alley, en Colorado, Estados Unidos. Como premio recibió una "Expedición National Geographic" a Alaska, por ocho días, para dos personas.

Segundo Premio: Agnieszka Traczewska en Mea Shearim. Jerusalem, Israel.


En segundo lugar quedó la foto de Agnieszka Traczewska. En Mea Shearim, un barrio ultraortodoxo de Jerusalén, la fotógrafa tomó la imagen de una pareja de recién casados, ​Aarón y Rivkeh, después de su ceremonia de casamiento. En la descripción, explica que el matrimonio fue arreglado por las familias de los jóvenes, quienes sólo se habían reunido una vez antes de la boda, ya que tenían prohibido verse o incluso hablar. 

Tercer Premio: Marc Henauer en Grüner See at Tragöss, Austria.


El tercer premio lo recibió Marc Henauer por su fotografía titulada "Buzo en un reino mágico", capturada en Lago Verde, Austria. Se detalla que la imagen se logró durante el deshielo primaveral, que eleva el nivel del lago unos 10 metros, un fenómeno que apenas dura unas pocas semanas y cubre los senderos, prados y árboles. Henauer ganó un crucero de 6 días para dos personas en un velero goleta, por el estado de Maine, Estados Unidos.

Los siete autores ganadores del Premio al mérito recibirán su foto impresa y enmarcada por National Geographic Imaging Lab, $ 200 para consumir en B & H Photo y el curso en DVD "El Arte de la Fotografía de Viajes", de National Geographic.

Premio al mérito: Marcelo Castro en Old Bagan, Burma.


Un niño monje lee su libro con la poca luz que entra por los agujeros de una ventana. 

Premio al mérito: Sean Hacker Teper en Banos, Ecuador.



Foto de una hamaca frente a un volcán en erupción, que tuvo lugar el 1 de febrero de 2014. Instantes después de la toma, el equipo evacuó la zona debido a una nube de ceniza.

Premio al mérito: Evan Cole en la Cumbre de Tin-Merzouga, Tadrat, Parque Nacional de Tassili N'Ajjer, Argelia.


El hombre de la foto es Moussa Macher, un guía tuareg y fue tomada en la cumbre de Tin-Merzouga, la duna más grande en la región Tadrat del desierto del Sahara al sur de Argelia.

Premio al mérito: Mahesh Balasubramanian en Kaveripattinam, Tamilnadu, India.


Imagen tomada durante el festival de Mayana Soora Thiruvizha, que tiene lugar cada mes de marzo en el pequeño pueblo de Kaveripattinam al día siguiente de Maha Shivarathiri (la gran noche de Shiva). El festival está dedicado a Angalamman, una deidad guardiana feroz adorada ampliamente en el sur de la India.

Premio al mérito: Susie Stern en el Borough Market, Londres, Inglaterra.


Cuatro mujeres en vestidos de novia o damas de honor, nunca lo supo la fotógrafa, tomando un helado en la puerta de un mercado local.

Premio mérito: Duowen Chen en República Checa.


Esta foto fue capturada al mediodía del 25 de diciembre de 2013 desde el castillo que se encuentra en el borde de la pequeña ciudad.

Premio al mérito: Byron Inggs en Jonathans Lodge, Qachas Nek, Parque Nacional Sehlabathebe, Lesotho.


Cuando el equipo de fotógrafos llegó al rústico hotel Jonathan, sus caballos salieron a celebrar la liberación de sus cargas pesadas. Con el telón de fondo que brindaba el increíble paisaje, Byron se vio prácticamente obligado a tomar esta fotografía.

Favorita del público: James Eimmerman en el Sequoia National Forest, California, Estados Unidos.


En ella se muestra a una niña admirando un secoya de unos 100 metros de altura, en el Parque Nacional de Secoyas, en California, Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario