7 de septiembre de 2014

Steve Ballmer es el autor del texto de la pantalla azul de la muerte de Windows.

La pantalla azul de la muerte, o BSOD (Blue Screen of Death) es la pantalla de fondo azul que muestra Windows cuando tiene un error de sistema, por lo general relacionado con RAM defectuosa o un problema de drivers del equipo.

En la mayoría de los casos sólo deja como opción reiniciar la PC (el llamado saludo de los tres dedos, en referencia a la combinación de teclas Control-Alt-Delete que creó Dave Bradley en el nacimiento de la PC), algo que más tarde Bill Gates admitió como un error.

Hace 22 años Microsoft estaba trabajando en Windows 3.1 y Steve Ballmer era el jefe de la división que lo estaba desarrollando. 

Los programadores crearon la pantalla azul para explicarle al usuario que Windows había sufrido un error grave, pero a Ballmer (que hoy es el dueño del equipo de basquetbol Los Angeles Clippers) no le gustó el texto, compuso otro, se lo envió a la gente de Windows y ese fue, casi sin modificaciones, el que durante años mostraron las PC.



Curiosamente, a Bill Gates nunca le gustó la combinación de teclas Crtl + Alt + Supr para reiniciar el equipo, y culpa a IBM de no haber querido añadir un botón específico en sus teclados para esta función. 

En una campaña de recaudación de fondos organizada por Harvard, Gates explicó lo siguiente:

"Fue un error... Podíamos haber tenido un solo botón, pero la persona que hizo el diseño del teclado de IBM no quiso".

La pantalla azul de la muerte era una presencia muy común en Windows 3.1, 95 y 98; con XP primero, y Windows 7 y 8 más tarde, se hizo inusual, aunque no desapareció.  En las últimas versiones del sistema operativo cambió el texto,  abandonando el original,



Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario