26 de octubre de 2014

Descargar e instalar Ubuntu 14.10 "Utopic Unicorn"

Hace unos días Canonical  liberó la nueva distribución de Ubuntu,  conocida como la versión 14.10 "Utopic Unicorn".

Como en todas sus versiones anteriores, Canonical utiliza nombres de animales acompañados de algún adjetivo para denominar a Ubuntu. Otra característica es que ambas palabras comiencen por la misma letra, siguiendo un estricto orden alfabético. En esta versión la letra a combinar era la “U”.

El nombre en clave de esta versión  "Utopic Unicorn"  podría ser traducido como Unicornio Utópico.

Ubuntu es software Open Source, cien por cien gratuito, descargarlo es tan simple como entrar en la página oficial de la distribución y seguir las indicaciones.


Ubuntu nos ofrece las siguientes opciones de descarga: Escritorio (Desktop), Servidor y Nube (Server y Cloud)



Si seleccionamos la opción mas común, Escritorio, tienen que visitar este enlace, optar por la versión de 32 bits o la de 64 bits, y seguir los pasos para realizar la instalación.

Si tienen un equipo con menos de 2 Gb. de memoria, la opción recomendada es la de 32 bits. Esta versión esta contenido en un  archivo .ISO de  987 Mb.

Si poseen un equipo con más de 2 Gb. pueden descargar la versión de 64 bits. Esta versión esta contenido en un  archivo .ISO de aproximadamente 981 Mb.

Antes de realizar la descarga del programa, Canonical nos ofrece la posibilidad de colaborar con su proyecto por medio de donaciones, a través del sistema PayPal.

Si no quieren realizarlas en este momento, hay que ir al final de la página y seleccionar la opción "Not now, take me to the download ".


Esta nueva versión  no contiene grandes cambios en referencia a la anteior. Ubuntu no es una distribución que se caracterice por poseer los últimos paquetes y versiones más modernas de los programas, ya que todos deben ser probados y certificados por Canonical para que funcionen sin problemas.

Como novedades a destacar podemos decir que su  kernel ha sido actualizado a la versión 3.16 (ofreciendo soporte para algunas de las últimas CPUs de Intel como Haswell o Boradwell, y mejoras para las gráficas NVIDIA y AMD), Xorg a 1,16, y Unity a la versión 7.3.1.

LibreOffice, Thunderbird, Rhytmbox y Firefox sí disponen de sus últimas versiones oficiales.

Fuente: Ubuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario