23 de marzo de 2016

Cubetto, el robot que enseña a los niños programación.


Muchos son los centros de enseñanza que cada día son más conscientes de la necesidad de enseñar técnicas básicas y conceptos elementales de programación a los más pequeños de nuestra casa. Según los expertos esto es necesario ya que en un futuro no muy lejano tener nociones de programación será elemental por no decir esencial. Debido a esto no es de extrañar que sean varias las empresas que se dediquen a crear formas más que interesantes para que nuestros pequeños se inicien en este complejo mundo, entre ellas hoy quiero destacar Cubetto.

Hoy día Cubetto puede ser tan sólo una forma más que interesante para enseñar a nuestros pequeños jugando, por otro lado hay que tener muy en cuenta que hablamos, al menos por el momento, de una mera campaña lanzada en busca de financiación a través de la conocida plataforma Kickstarter aunque hay que reconocer que tanto las formas como el fin son más que interesantes ya que, bajo la apariencia de un pequeño robot de madera, a través de una especie de tablero, se pueden programar funciones para conseguir que Cubetto se mueva de forma predefinida.




Entrando un poco más en detalle, nos encontramos nada menos que a Primo Toys detrás de la creación de Cubetto, un producto que tras mucho tiempo de desarrollo, hace algo así como un año nos presentaron su primer prototipo, ahora se muestra mucho más pulido y refinado, casi listo para llegar al mercado de masas y asombrar a más de un padre en busca de ofrecer nuevos conocimientos a su hijo de la forma más divertida e interactiva posible.

Para programar Cubetto, cualquier niño tendrá que utilizar previamente ese pequeño tablero donde 16 bloques de colores sirven para programar las funciones adelante, izquierda, derecha, atrás, bucles… todo con el objetivo de hacer que el robot pueda recorrer un mapa de acuerdo a la historia del libro ilustrado también incluido dentro del kit. Para conseguir que el robot se mueva los creadores lo han dotado de una placa Arduino en su interior, suficiente para conseguir un producto robusto y prácticamente sin fisuras.

En tan sólo tres días el proyecto ya ha rebasado la meta impuesta para su creación en un 200% lo que significa, según sus desarrolladores, que finalmente llegará al mercado en el mes de septiembre de 2016 a un precio de 195 dólares la unidad.

Fuente: Actualidad Gadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario