14 de septiembre de 2016

"Si no recoges tu basura, ellos lo harán por ti", campaña para la conservación de las aves.

Endangered Wildlife Trust es una organización que se dedica a la conservación de especies y ecosistemas amenazados en África. 

En el año 2009, la asociación lanzó una campaña titulada “The Trash Seabirds” (Aves marinas de basura) en el que expone el daño que la producción de basura hace a las especies animales.

El trabajo fue una adaptación de una serie realizada por el fotógrafo Chris Jordan, titulada Midway: Message from the Gyre, en la que retrata a polluelos de albatro que murieron por haber sido alimentados por sus padres con plásticos y otros desechos que confunden con comida.

“Si no la recoges ellos lo harán” dice la leyenda en cada imagen con relación a la basura que tiramos sin considerar su destino.



Con relación al trabajo, Jordan expresa: “Estas aves reflejan de nuevo el terrible resultado del trance colectivo en que estamos a raíz de nuestro consumismo y de un crecimiento industrial galopantes. Al igual que los albatros, los humanos […] nos encontramos incapaces de discernir lo que nos nutre de lo que nos es tóxico tanto para nuestras vidas como para nuestros espíritus”.



Fuente: Sinembargo

1 comentario:

  1. A mi me parece que todos nosotros,tenemos que tomar conciencia de el peligro que es nuestra basura,para el planeta y sus especies animales y tratar de reutilizar nuestra basura,para evitar una catastrofe a nivel global,que podria desaparecer con la mayoria de especies animales.

    ResponderEliminar