25 de enero de 2017

Kaspersky System Checker, herramienta gratuita para analizar el estado de la PC

En muchas ocasiones ocurre que nuestro equipo empieza a molestar y presentar comportamientos extraños sin saber por qué.

Los fallos que pueden afectar a un computador suelen ser muy variados, desde problemas físicos hasta molestos virus que adquirimos al navegar en Internet, pero siempre lo más complicado del asunto es llegar a detectar el verdadero problema.

Un buen usuario siempre tiene a la mano su paquete de utilidades para combatir cualquier inconveniente que pueda afectar el normal funcionamiento de su equipo, por eso hoy quiero recomendarles un nuevo software que fácilmente puede ganarse un espacio en su caja de herramientas por todas las ventajas que ofrece.

En primer lugar tenemos que ha sido desarrollada por una de las empresas más sólidas y reconocidas en el tema de seguridad, pues no es desconocido que Kaspersky tiene mucha experiencia protegiendo sistemas informáticos con sus diferentes productos. Por otro lado tenemos el hecho de que se trata de una herramienta de uso gratuito y que además no necesita ser instalado pues funciona en modo portable para que solamente sea necesario ejecutarla y ponerla a trabajar.

Kaspersky System Checker es una sencilla aplicación que permite como su nombre lo dice, realizar un escaneo a nuestro sistema, permitiendo generar un reporte que nos indique cualquier anomalía, falla, malware o problema detectado, para que posteriormente podamos darle solución y evitar mayores inconvenientes. Su análisis incluye el navegador web, extensiones, hardware y el software instalado en nuestro sistema.

Para descargarlo solamente deben ingresar a Kaspersky.com/system-checker y hacer clic sobre el botón rojo. Por el momento está disponible para Windows, y entre sus requerimientos pide conexión a Internet, 120MB libres de espacio en disco, procesador de 1GHz o superior y al menos 1GB de memoria ram.

Fuente: Maestro de la Computación

No hay comentarios:

Publicar un comentario