7 de junio de 2017

Siete canales de Youtube sobre literatura.

Un libro es un amigo en cualquier circunstancia, una conexión entre las almas. Para otros es una actividad aburrida, tediosa y complicada.

Pero los libros siempre están allí, listos para sumergirnos en las páginas de una aventura o enseñarnos cosas que jamás hubiéramos imaginado. Cada título es una vida diferente por ser vivida y una oportunidad de viajar sin salir de casa.

Por eso te traemos estos ocho canales de Youtube donde podrán encontrar las mejores recomendaciones y reseñas de sus géneros favoritos, ¡no esperen más!


La Universidad Autónoma de México se ha venido alzando como una de las más importantes en Latinoamérica. Su Facultad de Filosofía y Letras ha sido reconocida mundialmente y su canal de Youtube lo demuestra. Aquí podrás encontrar cursos con académicos importantes como Jorge Volpí y Enrique Dussel, mesas redondas, presentaciones de libros, entre otros. ¡Ven y sé parte!





Lecturalia es una red social de literatura para hispanohablantes. En su canal de Youtube encontrarás recomendaciones, novedades del mundo literario, curiosidades y hasta manualidades. Encuentra el mejor contenido sobre libros en Lecturalia.






Conoce la vanguardia de la literatura peruana y latinoamericana con Casa de la Literatura. Originalmente nació como una iniciativa cultural del gobierno de Perú y se ha posicionado rápidamente como una voz destacada. Aquí hallarás novedades, conferencias, poesía, presentaciones de libros y mucho más.






En ocasiones no tenemos tiempo para sentarnos con un libro en las manos, por ese motivo fueron creados los audiolibros. Literatura para oír brinda el placer de la lectura a nuestros oídos con su excelente selección de cuentos, fragmentos y conferencias. Transpórtate a otro mundo con Literatura para Oír.






Para todos los amantes del horror, los cuentos de fantasmas, monstruos y demás terrores oscuros, llega este canal literario español. Haciendo uso de música, efectos y sugerentes imágenes visuales, las mejores obras del terror clásico y moderno cobran vida a manos de Noviembre Nocturno. ¡Revisa siempre bajo la cama!






Desde Colombia llega esta propuesta interesante de análisis literario. Nació en 2010 como un proyecto de la Universidad de Antioquía y luego de siete ediciones, se ha consolidado como un prominente congreso de literatura negra a nivel mundial. Las conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y clases magistrales te mostrarán un nuevo ángulo del mundo literario.






Si alguna vez has tenido curiosidad por escribir tu propia obra, Escuela de Escritores ha llegado para ti. Aprende las mejores técnicas narrativas, consejos y elementos del oficio para consolidar tu escritura y plasmar tus ideas. ¡Ya no hay pretexto para no escribir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario