16 de mayo de 2018

Boston Dynamics planea lanzar a la venta su perro robot Spot Mini.

Boston Dynamics es una compañía conocida por los videos que circulan en YouTube con sus llamativos e intimidantes robots cuadrúpedos y androides. Supo estar bajo el ala de Google hasta que fue adquirida por la firma japonesa Softbank, en una transición que no detuvo los desarrollos de diversos modelos.

Spot Mini fue una de las últimas presentaciones de Boston Dynamics, un cuadrúpedo que puede interactuar en pareja para sortear diferentes obstáculos de la vida cotidiana en un entorno urbano, tales como abrir una puerta. Después de varios años con prototipos, este perro robótico será el primero en su tipo que la compañía que salga a la venta el próximo año.

"Spot Mini es uno de los modelos que fue creado para ser utilizado en una oficina y, eventualmente, en un hogar", dijo Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics durante su presentación en el evento TC Sessions: Robotics, organizado por el sitio de noticias tecnológicas TechCrunch.

Spot Mini tiene un peso de 30 kilos y está equipado con una batería que le da una autonomía de 90 minutos Spot Mini tiene un peso de 30 kilos y está equipado con una batería que le da una autonomía de 90 minutos



Spot Mini es la versión estilizada de Spot, un modelo más grande y robusto que Boston Dynamics presentó en 2015. Cuenta con unos 30 kilos de peso, puede llevar una carga de 14 kilos y posee una batería eléctrica que le da una autonomía de uno de unos 90 minutos.

Equipado con sensores y cámaras de profundidad para evitar obstáculos, en su última actualización Spot Mini incorporó un brazo mecánico que le permite accionar picaportes.

Boston Dynamics anunció que ya cuenta con los proveedores necesarios para fabricar las primeras 100 unidades de Spot Mini que saldrán al mercado en 2019. Si bien sus creadores no definieron el precio que tendrá el perro robótico, aseguran que su costo será diez veces menos al previsto

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario