13 de diciembre de 2009

Facebook: cambio de reglas y muchas críticas


En la red social más importante de Internet muchos usuarios hacen públicos sus datos sin saberlo.
Las políticas de privacidad de Facebook siguen dando que hablar. Ahora, la red social modificó el modo en que sus usuarios pueden controlar la difusión de la información que suben. Y la medida enseguida recogió críticas porque a partir de estos cambios, los usuarios que no se manifiesten en contrario harán pública toda su información, lo que implica que esos datos podrían aparecer en los buscadores de la Web.
Es más, desde hace unos días cualquiera puede ingresar a ver todas las fotos del perfil (en algunos casos las fotos de los álbumes) de casi todos los usuarios, aunque no sean parte del grupo de "amigos".
Estas no son cuestiones menores, porque Google y Bing, los buscadores más usados de la Web, ya están incluyendo resultados de redes sociales. Además, una vez que los datos hayan salido de la red social, Facebook no se responsabiliza del uso que se le dé.
Todo esto preocupa a organizaciones defensoras de la privacidad, porque, señalan, muchos usuarios de Facebook podrían hacer pública su información sin darse cuenta.
Por otra parte, una vez que una foto comienza a circular por el ciberespacio, detener su difusión puede resultar imposible.

Leer la nota completa, publicada por diario Clarín

2 comentarios:

  1. bueno tiene razon de lo que hablan porque aunque no sean amigos pueden ver toda la informacion y bloquear el face.. a mi me gusta ahora voy a mejorar la privacidad de mi face!!
    florencia manduca...

    ResponderEliminar
  2. FACEBOOK es una importante red social , pero un poco insegura , ya que queda al descubierto informacion personal que puede ser utilizada para causar daños virtuales y/o fisicos ; ademas FACEBOOK no se responsabiliza del uso que se le dé . Pero hay que verle el lado positivo y hay que disfrutarlo porque a traves de FACEBOOK podemos estar conectados con nuestros amigos en cualquier momento y/o lugar ...

    ResponderEliminar