27 de marzo de 2010

La hora del planeta 2010

Este sábado 27 de marzo a las 20.30 hs, millones de personas en más de 6.000 ciudades del mundo apagarán las luces por una hora para exigir, en una acción colectiva, una solución a la amenaza del cambio climático
 La Argentina es uno de los 125 países que se comprometieron a apagar la luz durante La Hora del Planeta para demostrar que el cambio climático les importa y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.
En nuestro país la iniciativa fue lanzada por la  Fundación Vida Silvestre Argentina, (FVSA) una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apagará las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos como: el Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa. Tambien se suman a la propueta  La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca, la Ciudad de Santa Fe, la Ciudad de Rosario, la Ciudad de Mendoza, la Ciudad de Bariloche, la Ciudad de Simoca (Tucumán) y Ushuaia.

ITI en Bonzi adhiere a la medida e invita a pasar La Hora del Planeta desde las 20 horas en la plaza del Obelisco (Avenida 9 de Julio y Corrientes), dónde se encenderá el número 60 con velitas.
A continuación les dejo el video de la campaña:

Andy Ridley, Director Ejecutivo y co fundador de La Hora del Planeta, nos deja una frase para reflexionar sobre el tema:
“La Hora del Planeta es la oportunidad para que la comunidad global exprese, en una sola voz, su preocupación por el cambio climático”.

Fuente: Fundación Vida Silvestre Argentina

2 comentarios:

  1. Es triste ver como se agotan los recursos, como se transforma el clima, cómo se destruye el planeta... pero me emociona que aunque sea un día, aunque sólo sea una hora, todos, o muchísimas personas alrededor de todo el mundo estemos haciendo lo mismo, con el mismo deseo, con la misma intención, ¡ESTEMOS UNIDOS!
    Te felicito por adherir, por difundirlo y por colaborar a crear conciencia...
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, comparto tu opinión y aunque no sea fácil, seguiré intentanto, desde espacio y desde el aula, despertar conciencias sobre el futuro de nuestro planeta y la forma en la que cada uno puede aportar desde nuestro lugar en el mundo.

    ResponderEliminar