21 de abril de 2010

Día de la Tierra, ¿Qué podemos hacer hoy por nuestro planeta?

El Earth Day/ Día de la Tierra es un evento internacional que se realiza en todo el mundo desde 1970.
Dada la gran convocatoria que tuvo en su primera edición, en la que participaron más de 20 millones de personas, se considera a este evento el inicio del movimiento ambientalista moderno.
Desde aquel momento, durante la semana del 22 de Abril personas de todas las edades se juntan a celebrar el Día de la Tierra en eventos al aire libre que incluyen música, arte y otras manifestaciones culturales.
Los festejos tienen lugar en numerosas ciudades del mundo (desde Barcelona, Washington, San Francisco, Londres y Río de Janeiro hasta Moscú y regiones de Africa) con un mismo objetivo: promover la ciudadanía y el consumo sustentable.

En el siguiente video pueden ver 10 acciones que pueden ayudar a nuestro planeta:


En Argentina, el próximo sábado 24 de abril, la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta al 2300) se convertirá en uno de los escenarios para la conmemoración del evento más importante en la promoción de la ciudadanía sustentable. En ese mismo momento, miles de personas en distintas ciudades del mundo, en más de 170 países, también se encontrarán celebrando al planeta.

Con un crecimiento sostenido, edición tras edición, el Día de la Tierra Buenos Aires ofrecerá este año la posibilidad a cada asistente de medir su huella de carbono, aprender sobre programas de reciclaje, conocer sellos y prácticas de construcción sustentable además de visitar un espacio verde en casa FOA.

Junto a la ciudadanía, diferentes empresas, ONGs -como Greenpeace, FARN, Vida Silvestre, Avina, Ecoclubes, Cascos Verdes e instituciones de gobierno, importantes artistas locales e internacionales, se sumarán al evento.

El festival tendrá lugar desde las 12hs. hasta las 23 hs. y presentará diferentes actividades entre las que se destacan clases de Yoga, Tai-Chi, respiración y meditación, cine 3D donde se proyectarán audiovisuales sobre temas ambientales, un mercado orgánico, un espacio de diseño sustentable y otro de tecnología, arte y naturaleza , donde artistas de arte digital presentarán sus proyectos inspirados en la naturaleza.

En esta edición se realizará Green Pecha Kucha, un evento donde doce expositores presentarán sus ideas, proyectos y diseños verdes e inspiradores a través de 20 imágenes en 20 segundos cada una. Green Pecha Kucha será un espacio para interactuar, conversar e intercambiar ideas.

Además, para los más chicos estará Green Land, un pequeño parque de diversiones con actividades educativas, arte, malabares, juegos, talleres y Workshops sobre la temática.

ITI en Bonzi se suma  e invita a concurrir a los eventos que celebran el Día de la Tierra, la convocatoria apunta a toda la familia. Si no pueden concurrir siempre es posible participar desde nuestros hogares, escuela, trabajos, etc. Como vieron en el video, hay diferentes acciones que podemos realizar para mejorar nuestro planeta. Lo importarte es empezar a pensar qué podemos hacer para que nuestro hogar sea cada día un poco más habitable y no tengamos "que mudarnos de planeta" como consecuencia de nuestras acciones.

Fuente: Inforo

1 comentario: