5 de mayo de 2010

Tendencia: Autos más veloces

En mi recorrrido de las últimas novedades tecnológicas, me llamó la atención una nota publicada por el diario Clarín : "Sale a la venta el auto más rápido del mundo: llega a 414 km/h".
El nuevo Porsche 9FF GT9-R,  alcanza una velocidad máxima de 414 km/h. y se convirtió en el  más veloz entre los autos que están homologados para ser usados en las calles de Europa o Estados Unidos.


El Porsche 9FF GT9-R, es una modificación extrema de uno de los últimos modelos de la casa alemana, el Porsche 911 GT3. La modificación está basado en el GT9, pero su motor recibe un notable incremento de potencia. Tiene un motor de cuatro litros y 1.135 HP.y necesita solo una aceleración de 2.4 segundos para alcanzar los 100 km/h.
El auto ya está a la venta a un precio de lista de 823.529 euros, o un millón 128 mil dólares.
Observando estadisticas sobre accidentes de tránsito, siempre me he preguntado por qué  los fabricantes desarrollan autos cada vez más veloces para utilizar en la ciudad.

Según un informe de la Organización Civil Luchemos por la Vida, Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito: 22 personas mueren por día; hay 7.885 víctimas fatales por año (2009) y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados.

¿Cuántos choferes frustrados de Fórmula 1 habrá entre las calles y rutas de la Argentina?. A juzgar por los comportamientos, muchos. Pero no se trata de grandes motores preparados para tal ocasión, sino de autos, camiones, colectivos y camionetas que circulan junto a iguales, por calles y rutas, con y sin baches, y no por pistas profesionales. En efecto, la velocidad es una de las causas principales de muerte por accidentes de tránsito. Muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km/h, cuando a más de 90 Km/h un vehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes.
Otras causas que podemos citar son las  bebidas alcohólicas, conducir de noche en la ruta sin el debido descanso, no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por telefóno celular mientras se conduce. 

Los invito a ver un video realizado por Daniel Cox para una campaña realizada por Sussex Safer Roads Partnership. El video se llama Embrace Life (Abrazar la vida) y nos ilustra sobre el uso del cinturón de seguridad en los coches de una manera muy poética y efectiva, sin necesidad de apelar a imagénes que contengan contenido violento. Realmente es un video emotivo que nos hará reflexionar.

8 comentarios:

  1. Muy buen nota. me parece importante que se tome conciencia sobre el uso excesivo de la velocidad de los autos

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy buena informacion aparte el auto me gusta mucho un modelo espectacular que llama la atencion por lo cual lo que se dice de los accidentes creo que cada uno sabe las consecuencias que pueden llegar a pasar o tener, cada persona sabe los accidentes que podrian sufrir si nose cuidan .

    ResponderEliminar
  3. Muy intersante la informacion, me gustaria tener uno de esos

    ResponderEliminar
  4. yo creo que com un auto asi la tasa de mortabilidad aumentaria ,ya que al ser un auto rapido y caro los que lo comprarian no lo sabrian usar.

    ResponderEliminar
  5. Interesante y contingente artículo.
    Felicitaciones.
    Michael

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser prudente y cuidadoso con un auto tan rapido, muy buen articulo, hay que tomar conciencia al volante, Autos Salvage a la venta

    ResponderEliminar