30 de junio de 2010

Reciclando computadoras con Equidad

La Fundación Equidad tiene como misión proveer servicios y productos tecnológicos para promover la igualdad de oportunidades, la integración social y el cuidado ambiental.
Bajo esta línea, posee un programa de reacondicionamiento de PCs con el objetivo de reducir la brecha digital en Argentina. Desde el año 2005 hasta hoy, lleva entregadas  más de 6300 computadoras recicladas en 734 instituciones educativas y 236 organizaciones.
La Fundación asigna los equipos después de evaluar los proyectos presentados. La valoración de los mismos se realiza teniendo en cuenta   Los  Proyectos que integren a las escuelas y organizaciones en redes de acceso a la información y al conocimiento,  Los proyectos colaborativos y La innovación de los docentes en la escuela y en el aula.  En su sitio Web pueden ver  las condiciones  y completar el formulario en este enlace.

En el siguiente video pueden tener una idea del trabajo que realiza la fundación:


La Fundación, en el marco del programa Reciclar,  recibe equipos informáticos que descartan las empresas, entidades públicas y personas físicas, con el objetivo de transformarlas en computadoras reacondicionadas que luego serán donadas a escuelas y organizaciones sociales.

Si tienen computadoras, impresoras, teclados, mouses o algún otro tipo de material informático que pueda ser de utilidad para donar,  envíen el listado de lo que tengan para donar a Ezequiel Paura al email donaciones@equidad.org o comuníquese al 4307–8150, Interno Nro 135.


Fuente: Fundación Equidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario