27 de junio de 2010

Concurso "Tecnología SI - Conectate con responsabilidad" edición 2010

Tecnología Si, conectate con responsabilidad,  promueve el uso responsable de las nuevas tecnologías entre adolescentes.

La edición 2010 del concurso Tecnología Sí está organizado por Chicos.net y Save the Children y cuenta con el apoyo de  Google, Educ.ar, el Ministerio de Educación y el Inadi.
El concurso esta abierto a jóvenes de 12 a 18 años.
Invita a realizar un video  en donde se cuente  cómo usar de manera responsable y positiva Internet, los celulares y demás dispositivos tecnológicos.

Los trabajos se deben realizar en forma grupal,  deben contar una historia en un video de no más de 3 minutos que puede estar realizado con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos y/o videos, actuación con personas, blanco/ negro, color, con o sin sonido.
El video participante debe ser íntegramente realizado por el grupo, ser inédito y deberán inscribirlo en la página del concurso  hasta el 22 de octubre de 2010. Se evaluará especialmente la creatividad de la propuesta, la claridad del mensaje, la originalidad, la resolución del montaje, la síntesis y el trabajo en equipo. Para más información pueden consultar las bases.

En el sitio ofrecen ideas y tutoriales para realizar los videos. También se pude escribir un graffiti en su muro.
Anteriormente, desde ITI en Bonzi, publicabamos los resultados de concurso a nivel nacional.
A continuación pueden ver los videos ganadores de la edición 2009, que incluyó la participación de 7 paises:
Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Venezuela.

Primer puesto: Jornal Caps Web
Realizado por Carina Barbosa Maduro, Jonatas Wesley Maduro y Jonas Davydson Ribeiro Lima  de Brasil.


Segundo puesto: No te dejes atrapar
Realizado por Sebastián Vila Obarrio, Matias Collard BovyVictoria DayClara SilveyraMateo José Dates y  Gonzalo Hugo Nardo de Argentina.


Tercer puesto: Protegete
Realizado por Anthony Carballo Vargas, Carlos Salazar Méndez, Fabiana Hurtado CarballoFran José Arias Vega de Costa Rica.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario