26 de septiembre de 2010

100 Itinerarios desde Aldo Bonzi

Como todos los profesores y maestros saben, el perfeccionamiento docente debería acompañarnos hasta el fin de la carrera. Especialmente, como es mi caso, si el area de incumbencia son las nuevas tecnologías

Aunque desempeño mi función docente en la provincia de Buenos Aires, al no haber una oferta efectiva de cursos sobre las materias que dicto en el Itinerario Formativo "Asistente en Informática" (Instalación y configuracion de sistemas operativos, Asistencias sobre aplicaciones generales y Asistencia sobre aplicaciones específicas) todos los años realizo cursos en la Escuela de Capacitación Docente - Centro de pedagogías de Anticipación (CEPA) del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


El año pasado realicé el curso "Recursos digitales en las aulas de la escuela media"  dictado por el profesor Gustavo Cucuzza (recomiendo una visita a su excelente blog Para Que Sepan), en este curso nace el blog ITI en Bonzi, como un proyecto para ofrecer a mis alumnos una ampliación de los contenidos trabajados en el aula.

Con el paso del tiempo, y a partir de sugerencias de alumnos y profesores, los contenidos se fueron ampliando, abarcando temas de ecología, seguridad, noticias tecnológicas y recientemente Arte y diseño.


Hoy, con esta entrada el blog llega a su post número 100.

La intención es agradecer a todos los visitantes que pasaron por aquí, a los profesores y alumnos que enriquecieron este espacio con sus comentarios  y a todos los sitios que difundieron esta propuesta en la red.

Espero que este espacio pueda seguir creciendo y ofreciendo a sus visitantes una zona de reflexión sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la sociedad..

Como regalo un video que nos invita a no dejar de ser niños y apostar por la creatividad:


4 comentarios:

  1. Felicitaciones Miguel!
    "ITI en Bonzi, cada día informa mejor" ;)
    Y vamos por más!
    Un abrazo
    GC

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo por tu comentario!!!
    Sos el padre espiritual de este proyecto!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. EL mejor iti

    cynthia babrique

    ResponderEliminar
  4. grande ITI , ahora vamos por los 200!!!

    ResponderEliminar