13 de octubre de 2010

Descargar e instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Ya es posible descargar la versión final de Ubuntu 10.10, llamada  Maverick Meerkat.(Suricato inconformista)
Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo alternativo a Windows, desarrollado  bajo el concepto de software de código abierto
El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos".

El domingo 10 de Octubre se realizó el lanzamiento de la nueva distribución de Ubuntu, la 10.10.
Desde el primer lanzamiento, cada una de las versiones ha tenido un nombre en clave compuesto por un animal y un adjetivo relativo al mismo que empiece por su misma letra. La numeración de las diferentes versiones  indica la fecha de lanzamiento de la distribución, más concretamente el año y el mes. El primer lanzamiento (Warty Warthog) fue en Octubre del 2004, por lo tanto la versión fue la 4.10. La versión anterior (Lucid Lynx) fue lanzada en Abril del 2010 por lo que su número de versión es 10.04.
 Ubuntu 10.10 esta disponible en diversos idiomas, incluido el castellano.

Podemos realizar una instalación directamente sobre Linux, opción recomendada para usuarios avanzados o que quieran migrar de sistema operativo.

En este caso, tienen que visitar este enlace y seguir los pasos para realizar la instalación.

La instalación se puede realizar desde un Cd o desde un dispositivo Usb.



Para los que quieran probar  Ubuntu sin abandonar Windows, es posible realizar la instalacion bajo Windows y habilitar la opción  dual Ubuntu + Windows, de esta manera pueden seleccionar el Sistema Operativo que utilizarán para iniciar la sesión de trabajo.

En este caso, tienen que visitar este enlace y seguir los pasos para realizar la instalación. 
En primer lugar hay que descargar el instalador wubi


Luego ejecutarlo, seleccionar la unidad dónde se instalará, el idioma, el nombre de usuario y la contraseña que utilizaremos.


El instalador descarga los archivos necesarios y realiza la instalación completa. Finalmente nos pide reiniciar el equipo para poder acceder a la opción dual.


Pueden encontrar más informaciòn sobre Ubuntu en castellano visitando Ubuntu-es dónde encontraran información detallada sobre el proyecto, foros, blogs con ayuda. Como ejemplo un tutorial paso a paso para instalar Ubuntu 10.10.



Fuente de la imagen original: Shop with Maverick   idea vista en Crónicas de Esperantia


No hay comentarios:

Publicar un comentario