14 de noviembre de 2010

Hatsune Miku, una estrella pop en 3D

Hatsune Miku es una adolescente virtual que da conciertos multitudinarios, vende miles de discos,sus videos reciben millones de visitas en Youtube y en su equivalente japonés Nico Nico Douga. 
Su nombre proviene de la combinación de los kanjis (carácteres de la escritura japonesa) Hatsu ( = Primer), Ne ( = Sonido), y Miku (未来 = Futuro), por lo que su nombre queda traducido al español como el "Primer sonido del futuro". Su voz fue creada a partir de la voz de Saki Fujita, una seiyû (actriz de doblaje japonesa).


Hatsune Miku es la CV01 (Caracter Vocal series 01) de la segunda versión del programa sintetizador de voz Vocaloid,  desarrollado por Crypton Future Media, llamado VOCALOID2

Cada versión del programa cuenta con diferentes voces, entre los mas destacados estan: Leon, Lola, Miriam, Meiko, Kaito para la primera version y Hatsune Miku, los gemelos Rin y Len Kagamine, Sweet Ann , Prima Big-Al, Kamui Gakupo, Megurine Luka,  para la segunda version.


Como nuestra les dejo dos videos, Hatsune Miku - Love Is War (sub español),


 y Hatsune Miku - Last Night Good Night (sub español)



Hatsune Miku  aparece en dos mangas. Uno publicado en la revista Comic Rush y dibujado por Kei, bajo el título de Maker Hikoshiki Hatsune Mix. Y otro publicado en la revista Comp As, dibujado por Ontama y llamado Hatsune Miku no Nichijo Roipara!

A raíz de su éxito sus creadores la llevaron a los escenarios. Hatsune Miku,  ofreció su primer concierto en vivo en  el 2º Aniversario del lanzamiento de Vocaloid2 (fecha que es tomada como su cumpleaños por sus fans) el 31/8/2009.
En sus conciertos en vivo, Miku se muestra a través de un holograma 3D. La utilización de alta tecnología japonesa, permite verla moviéndose y cantando como si fuese de carne y hueso, mientras la banda, formada por personas reales, toca a su lado. 

El Dia 9 de Marzo del 2010 se llevo a cabo el concierto en vivo Hatsune Miku 39’s Giving Day, este concierto fue hecho por parte de SEGA para dar las gracias a todos los fanaticos que compraron el juego "Hatsune Miku Project DIVA".

El concierto duró aproximadamente dos horas, también participaron Megurine Luka y los Gemelos Rin y Len Kagamine . Tuvo banda sonora en vivo, la banda encargada de llevar la música fue THE 39S.



Les dejo un video para que se sorprendan con la tecnología que viene:


Fuente de la imagen Angii Hoshi Nagami

Si les interesa el tema pueden visitar el sitio Vocaloid Master, donde pueden encontrar mucha información y tutoriales, incluso uno muy interesante para hacer cantar a Miku en castellano.  

2 comentarios:

  1. esta mui jnial ami me gusto oda esta imformacion sobre miku htsune lo comentare con unos amigos para que lo bean.. n.n

    ResponderEliminar