La era digital nos rodea envuelta en una vorágine de consumismo, dónde es imprescindible seguir el ritmo de los avances de la tecnología y es más importante el mundo virtual que las personas que nos rodean.
Si bien estos cambios influyen en la sociedad, el espíritu de la Navidad sigue vigente.
Lo podemos ver en el video realizado por excentric que nos cuenta como sería la historia de la Navidad si hubiera existido la web 2.0 en esa época.
El video nos muestra, en forma cronológica, los hechos que cuenta la biblia sobre la Navidad, desde la Anunciación del ángel Gabriel a María por teléfono celular, José buscando albergue en Belén a través de Google Maps, y comentando sus experiencias en facebook; hasta la visita de los Reyes Magos de oriente que se comunican por e-mail y vía Twitter
Se utilizaron para narrar la historia, el uso del buscador Google, Google Maps, un iPhone, la Wikipedia, Gmail, la web de alquiler de autos Hertz, Twitter, Foursquare, Facebook, Farmville, Amazon y Youtube.
Tal vez algunos recuerden las navidades analógicas dónde íbamos al correo a mandar nuestras tarjetas de Navidad y Fin de año y el cartero nos traía las tarjetas de nuestros familiares y amigos, que se sumaban a los adornos navideños.
Eran épocas dónde no existían ni la conectividad sin límites ni la llamada "Web 2.0", ahora todo es tan sencillo como crear una postal online y enviarla a nuestros amigos o simplemente etiquetar una foto en Facebook (aunque restringida a 50 personas) para realizar el clásico saludo de este momento tan especial del año.
Tantos a los nostálgicos como a los digitales, ITI en Bonzi les desea:
¡¡¡Feliz Navidad !!!
Recordando siempre que "Los tiempos cambian pero el sentimiento sigue igual"
Fuente de la Imagen: Detalle del pesebre realizado por Carmen Fabregat
Muy buen posteo Miguel, yo había visto la versión "hablada en castellano" pero no con los textos corregidos como esta...
ResponderEliminarVoy a publicar algo yo también, un abrazo
Muy bueno, me lo llevo a Para que sepan, un abrazo Miguel
ResponderEliminarGracias Gustavo!!!
ResponderEliminarMe pareció una buena versión para compartir con la comunidad hispana.
Un abrazo.