19 de diciembre de 2010

Tendencia: Robots en la vida diaria

"El futuro llegó, hace rato", nos decían Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en su tema "todo un palo".

La tecnología no para de avanzar, y aparece en nuestra vida cotidiana cada vez más silenciosamente, los  chip o microchip se expanden a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta.

Según una nota publicada en infobae, hay actividades -impensadas hasta hace poco- en las que un robot puede reemplazar sin ningún tipo de inconveniente a los humanos.

Cuidados

Actroid F es la enfermera robot superrealista diseñada por las empresas Kokoro y ATR preparada para trabajar como "observadora" de algunos pacientes. Puede imitar gestos y expresiones faciales e inclinar la cabeza, pero el habla es hasta ahora la única dificultad que presenta en comparación con enfermeras de carne y hueso.

Spa



Wheeme, el robot masajeador es un dispositivo con ruedas de silicona, preparado para deslizarse suavemente sobre el cuerpo de alguien y brindarle un reconfortante masaje. Gracias a un sensor especial, es capaz de evitar choques y caídas, por lo tanto sólo se trata de extenderse y disfrutar de la "mano" de un experto. 


Estética

El Hair washing robot es un prototipo diseñado por Panasonic para lavar y masajear el cabello como si se tratase de la peluquería, adaptándose a la variedad de cabellos y a la intensidad que desee la persona. "Primero, el robot utiliza agua caliente para relajar el cabello. Luego le aplica mousse y shampoo para luego enjuagar y escurrir. Si no fue suficiente, también le aplica un masaje capilar", explican.



Limpieza


Además de ser un gadget estéticamente bello, el Robot Aspiradora es verdaderamente infalible, capaz de limpiar pisos y alfombras, preparado para abarcar hasta los lugares que a diario cuestan (debajo del sillón, detrás de la mesa). La gran ventaja reside en la posibilidad de programar la limpieza para cuando no estés en tu casa. Una vez que termina con todo, este amiguito vuelve automáticamente a descansar a su base.


Ingenio


Conocido como el robot que resuelve el cubo mágico, Cubinator demostró que es capaz de resolver el juego de ingenio en tan sólo 26 segundos. No obstante, y para orgullo de muchos, el récord de 10 segundos lo sigue ostentando un humano.


Matrimonio


Satoko Inoue y Tomohiro Bothe Shibata consiguieron que las fotos de su casamiento den la vuelta al mundo al instante. ¿El motivo? i-Hada, un robot -sacerdote que funciona con un software especial en "modo casamentero". La novia se mostró muy contenta con el cura cibernético, ya que, según manifestó "siempre creyó que los robots jugarían un papel muy importante en la vida de las personas". Al margen, todo es posible en materia de tecnología cuando de Japón se trata.




... y tal vez llegue el día en que digamos "algo me late y no es mi corazón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario